miércoles, 27 de mayo de 2015

Huelga de Hambre - 27/05/2015

El 27 de mayo de 2007 me uní a varios jóvenes y decidí fundar la plataforma juvenil de la resistencia JAVU, hoy hace justo 8 años. Desde entonces hemos encabezado protestas y acciones por la libertad de expresión, por derechos civiles y por los presos políticos. Esto nos ha costado que buena parte de nuestros integrantes estén perseguidos, hayan pasado por la cárcel e incluso estén presos.


Nuestras acciones por los presos políticos han sido constantes, entre el 2009 y el 2011, y luego de encabezar 3 huelgas de hambre logramos reducir la lista de presos políticos de 56 a 11, todo esto durante el gobierno del difunto presidente Chavez. Hubo en aquel momento el reconocimiento a nuestro sacrificio y madurez para resolver un conflicto que no le conviene a Venezuela.


Hoy luego de haber vivido la represión, de atestiguar la tortura y el asesinato que han sufrido nuestros compañeros en la calle, mientras ejercíamos nuestro legitimo derecho a protestar por la miseria en la que nos han sumergido, dudamos que quienes detentan el poder actualmente en Venezuela tengan la humildad de rectificar, sin embargo nuestras dudas no pueden ser la excusa para olvidar a aquellos que están tras la rejas.


Por tanto, hoy 27 de mayo me declaro en Huelga de Hambrejunto a mis compañeros Jesus Gomez, Antony Rosales, Emily Vera, Erick santana, apegándome a los objetivos que desde la cárcel anuncio el dirigente y preso político Leopoldo Lopez y que también asumió Daniel Ceballos, exigiendo:


-Libertad para Todos los Presos Políticos.


-Cese de la persecución, la represión y la tortura.


-Anuncio de fecha para las elecciones parlamentarias.


-Observación Electoral para garantizar transparencia en elproceso electoral, integrado y bajos los esquemas de la ONU, la OEA, El Vaticano y la Unión Europea.


Esta huelga la hemos decidido hacer desde la iglesia la Guadalupe en las Mercedes, debido a que hemos elevado a su Santidad el Papa Francisco, nuestra petición para que la iglesia guiada por el, sea la interlocutora para alcanzar dichos objetivos.


Concluimos invitando a todos, a difundir esta decisión, a apoyarla e incluso a meditar su incorporación a esta huelga. Desde acá también llamamos a sumarse a las movilizaciones previstas para este 30 de mayo y realizarlas con el carácter cívico y pacifico que caracteriza a los hombres y las mujeres de bien. 


Anhelamos que pronto logremos ver a nuestro hermano Renzo Prieto, a Gerardo Resplandor, a Angel Betancourt, a Gerardo Carrero, Andres Leon, a Rosmith, a Alexander Tirado y Baduel, a Lorent Gomez, a Gabriel, a Ceballos, al alcalde Ledezma a Leopoldo Lopez y a todos los que sufren prisión por causas políticas, fuera de las rejas. Estamos decididos a logralo y nos encomendamos a Dios Padre para hacerlo posible. 


Dios Bendiga a Venezuela.


Dios, Patria y Gloria. Resistencia hasta la victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario