Este viernes, el diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Julio César Rivas, fue recibido por la Secretaria de Justicia del Gobierno de España, Carmen Sánchez Cortés, para tratar temas sobre la situación actual de Venezuela, en la que el legislador manifestó la imperiosa necesidad de avanzar en la aplicación de sanciones individuales contra violadores de derechos humanos y funcionarios corruptos de la dictadura venezolana.
La Secretaria de Justicia, mostró gran receptividad tras aclarar que se mantiene al tanto de la situación venezolana. Manifestó que el Gobierno Español allana el marco institucional para iniciar un proceso sancionatorio similar al que han encabezado los gobiernos de los Estados Unidos y Canadá.
"En nombre de la resistencia, he hecho saber que para nosotros es muy importante marcar precedente ante aquellos que han venido violando nuestros derechos de forma sistemática, violando nuestros domicilios, torturando a nuestros compañeros que se encuentran en prision política y asesinando a los jóvenes que ejercían su legítima responsabilidad de luchar por la restauración de la democracia y el hilo constitucional" aclaró el presidente fundador de JAVU.
El parlamentario mencionó que la dictadura debe estar al tanto en que no podrá conseguir paraísos luego de haber matado y torturado, asegura que las sanciones son la garantía para evitar la impunidad de aquellos funcionarios que participaron en la criminal represión de las pasadas manifestaciones del 2017.
Julio Rivas indicó, luego de la reunión con Carmen Sánchez Cortés, que otro de los temas tratados durante el encuentro fue sobre los canales jurídicos para que, una vez congelados los bienes de los altos funcionarios del gobierno, estos puedan servir para ser repatriados y servir como base en la reconstrucción del país.
El diputado acotó que también se conversó sobre aplicación de la Convención de Palermo, herramienta que, al ser activada, permitiría que las justicia trasnacional pueda cercar y procesar a los criminales que son parte de la narcodictadura venezolana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario