6 de septiembre 2023
Nicolás Maduro,
Hoy, en nombre de la plataforma de Resistencia JAVU, me dirijo a usted con la urgencia y la seriedad que requiere la situación en Venezuela.
Es evidente que, a pesar de sus discursos sobre la convocatoria a elecciones, las acciones recientes de su gobierno, han minado la credibilidad de cualquier proceso democrático. La inhabilitación de candidatos, la persecución de líderes sindicales, la detención y tortura de dirigentes estudiantiles como el caso de John Álvarez, y la estigmatización de venezolanos que regresan son actos que alejan aún más la posibilidad de una solución justa y pacífica.
Más de dos décadas de conflicto político han llevado al país a una crisis sin precedentes. Venezuela necesita desesperadamente una solución política, y esta debe ser auténtica. La liberación de prisioneros políticos debería ser un gesto sincero, sin condiciones ocultas. Libere a John, a Roland, a Juan Carlos, libere a los trabajadores. Libérelos a todos. No por imposición nuestra, sino por un gesto a Venezuela.
Las nuevas generaciones anhelan un espacio donde puedan debatir y presentar propuestas para superar el conflicto y construir un futuro mejor, en paz. Es esencial un enfoque inclusivo que involucre a todos, respaldado sin tutela, por la comunidad internacional. ¿Está dispuesto a brindar esta oportunidad?
La Resistencia está dispuesta a ser parte de la solución, sea electoral o no. Pero requerimos un compromiso genuino. No seremos cómplices de ningún bando, en simulaciones que perpetúen el sufrimiento del pueblo venezolano.
Le instamos a considerar el peso de la historia en este momento crítico. La paz en Venezuela depende de las decisiones que tome y de la sinceridad de sus acciones.
Con la esperanza de un cambio real,
Julio César Rivas
Presidente de JAVU
No hay comentarios:
Publicar un comentario