9 de Mayo de 2020
Ante los recientes hechos en el marco de la denominada Operación Gedeón, la Plataforma de la Resistencia JAVU - Juventud Activa Venezuela Unida, fija posición.
Saludamos que dentro de la estrategia del presidente interino exista el escenario de mecanismos de fuerza para someter al grupo narco-criminal que secuestra al país y usurpa el poder.
Saludamos la disposición, entrega y valentía, de decenas de hombres que tienen la responsabilidad de administrar las armas de la República, en asumir su deber y ejercer sacrificio para recuperar la libertad de Venezuela.
Honramos a las decenas de hombres y mujeres que en cumplimiento de su deber, han caído como blanco de los grupos crimínales que dirige Maduro. Aquellos que están en prisión siendo víctimas de tortura y los héroes contemporáneos que han sido masacrados de forma cobarde.
Insistimos en que la estrategia nacional no puedes estar ligada ni confiada a los grupos socialistas-comunistas. Estas son redes permeables y controladas por el comunismo internacional que tiene evidentes conexiones con el grupo criminal que dirige Maduro. Por lo que cualquier vinculación o estrategia comunicada a grupos, personas o organizaciones políticas socialistas terminarán influenciadas, saboteadas o incluso dirigidas por el propio Maduro.
Reprochamos que las iniciativas militares del gobierno interino deleguen el liderazgo en chavistas reconocidos y con prontuario criminal, poniendo en riesgo a la tropa subordinada y condenando dichas operaciones a la filtración y la traición.
Exhortamos a la presidencia del gobierno interino a marcar distancia de los grupos comunistas-socialistas que hacen parte de su propia coalición y a hacer un llamado a su propio partido Voluntad Popular para que ponga fin a su relación con la Internacional Socialista.
Exigimos a la presidencia interina que nombre un ministro de defensa para que se establezca una línea de mando dentro de las Fuerzas Armadas que se han puesto en favor de la libertad.
Rechazamos la pretensión partidista de controlar la iniciativa militar, para intentar manejarla a su conveniencia. No existen mecanismos políticos, ni democráticos, mientras un grupo criminal secuestre el poder. En primer lugar hay que someterlos.
Instamos al gobierno interino a solicitar la conformación de una coalición militar internacional, que sirva de apoyo a militares venezolanos en el objetivo de someter a los crimínales solicitados por la justicia internacional y devolver el marco democrático a Venezuela.
JAVU se pone a disposición como capital humano, con gente proba, leal al país y sin ninguna vinculación con el régimen criminal de Maduro, para prestar servicio militar, si así es requerido. Solo ponemos como exigencia una cadena de Mando decente.
Dios, Patria y Gloria.
Resistencia Hasta La Victoria
JAVU-Juventud Activa Venezuela Unida
Julio César Rivas
Presidente Fundador