lunes, 4 de abril de 2011

Resumen #GiraenProtesta #OperacionLibertad

Lunes, 4 de Abril de 2011

Luego de iniciar la #GiraenProtesta que tiene el propósito de recorrer en 30 días TODO el país, arrancamos en Maracaibo Edo. Zulia el viernes 1ero de Abril, ya pasamos por Coro y Pto. Fijo Edo. Falcón y Barquisimeto Edo. Lara, el día de hoy ya nos hemos instalado en la plaza de la Trujillanidad en el centro de Trujillo Edo, Trujillo.

Hemos pernoctado en plazas publicas en todos los estados que hemos visitado, la agenda diaria consiste en reunirnos con los distintos movimientos juveniles y estudiantiles de cada región, con los factores políticos, organizaciones vecinales, familiares de presos y perseguidos políticos y también hemos realizado visitas a los centros penitenciarios de estas regiones, poniéndonos al tanto de la grave situación que vive la población carcelaria, en cárceles de 400 personas hay hasta 1000 personas.

Los objetivos de esta #GiraenProtesta es generar las alianzas necesarias, para activar una gran acción nacional que tendrá como finalidad la Liberación de los 19 presos políticos, en cese a la persecución política, celeridad procesal para presos comunes y trato digno para sus familiares, entre los presos políticos que hemos destacado resalta el diputado Jose Sanchez Mazuco, El Gral Delfín Gomez Parra, el dirigente de Fuerza Solidaria Alejandro Peña Esclusa, Los comisarios Henrry Vivas, Lázaro Forero e Ivan Simonovis, los 9 policías metropolitanos, los tres compañeros de causa del diputado Biagio Pirielli.

Al llegar hoy a Trujillo fuimos detenidos por un sargento de la GN de apellido Santana, este sargento nos informo que le habían pasado las placas del transporte donde nos trasladamos y tenia orden superiores del comandante del destacamento de Valera de detenernos y chequear nuestras células por sistema, luego de una discusión debido a nuestra negativa de dejarnos detener sin una orden judicial, el sargento accedía a hacer el cheque sin trasladarnos al comando, logramos seguir el camino y luego nos encontramos con la negativa de la policía regional de trujillo de instalarnos en la plaza, también logramos establecer comunicación con el comandante de la policía y accedió a que permanecieramos en la plaza, ya estamos instalados y a esta hora hemos sostenido reuniones con dirigentes juveniles del estado entre quienes destaca Carlos Lozada, quien estuvo preso en la planta por razones políticas, así como con los representante de los partidos políticos miembros de la mesa de la Unidad Democratica.

Nuestra ruta seguirá el día de mañana estaremos en Merida, tenemos la firme convicción de que lograremos grandes avances en materia de JUSTICIA.
Nadie robara nuestro firme propósito de vivir en libertad.

#OperacionLibertad #GiraenProtesta

Julio César Rivas
Presidente Fundador de JAVU
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario