Desde hace varios años, distintas ONG's hemos realizado con insistencia la petición de liberar a TODOS los presos políticos del país. Esta petición no ha sido de palabra únicamente, la hemos acompañado con acciones decididas, poniendo incluso nuestra salud y vida como pago al secuestro de aquellos que han sido encerrados por pensar distinto.
El Gobierno ha tenido que ceder en algunos casos, pero no por su buena voluntad, si no por su conveniencia. Era yo el preso numero 56 de la lista de los presos políticos, y gracias a una huelga de hambre a la que luego me uni, fui puesto en una libertad a medias, con un expediente abierto que aún permanece como una amenaza por mi forma de pensar. Pero el seguir presionando, ha reducido esa lista a la mitad, huelgas de hambre, lobby internacional, encadenamientos, giras de conciencia, recolección de firmas. Todo ha sumado.
Hoy tenemos la feliz noticia de que el comisario Henry Vivas podrá estar en casa junto a su familia, pero su "libertad" es a medias al igual que gran parte de los venezolanos. Nuestra alegría no puede traducirse en agradecimiento, no se puede agradecer que para un preso Político la llave de su libertad sea la descomposición de su salud por las condiciones que su verdugo (el gobierno) dispuso para callar su voz.
Siguen hoy tras las rejas varios venezolanos inocentes, el diputado Mazuco, el comisario Simonovis, los Guevara y los policías metropolitanos entre otros tantos, que esperan de nosotros la insistencia, el recuerdo y la acción para conquistar su libertad arrebatada.
Desde JAVU, nuestra firme exigencia a que se concrete un proceso de amnistia para TODOS los que hoy engrosan la lista de presos políticos. De lo contrario, como lo hemos advertido en anteriores oportunidades, el conflicto tendrá vigencia mientras que los que creemos en la libertad permanezcamos con vida.
Julio César Rivas
Presidente Fundador de JAVU
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar
No hay comentarios:
Publicar un comentario