jueves, 17 de enero de 2013
JAVU denuncia por difamación e injuria a Gobernador de Táchira y Programas de VTV
Consignaron ante el Ministerio Público un documento, junto a evidencias, donde rechazan las acusaciones emitidas tanto por el Gobernador como por los programas televisivos.
Ulises Rojas Chagin, Coordinador Nacional de Juventud Activa Venezuela Unida, destacó que el Gobierno Nacional ha enfilado toda su maquinaria propagandística en criminalizar las protestas de este grupo. Agregó que estas manifestaciones siempre se han basado en la lucha No VIOLENTA, el respeto y defensa de la Constitución
Por Su Parte Jesus Gómez, Coordinador Regional del Estado Táchira, informó que tanto Vielma Mora como los anteriormente mencionados programas de televisión, no poseen pruebas contundentes para emitir juicios. Basando sus acusaciones en supuestos. Recalcó que JAVU es un grupo de resistencia no violenta sin financiamiento de ningún grupo paramilitar y extranjero. Concluyó que están amparados por el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Rojas agregó que JAVU seguirá defendiendo el respeto a la Constitución a través de las luchas no violentas a nivel nacional.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar
miércoles, 9 de enero de 2013
Posición de JAVU - Frente al CastroGolpe
De esta misma manera convocamos a TODOS los venezolanos, a ejercer su deber ciudadano expresado en el artículo 333 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela:
"Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia"
Fue publico y notorio como las autoridades de los poderes publicos del estado, QUE DEBERIAN ser independientes y velar por el cumplimiento de la constitución, confabularon para convertir los preceptos constitucionales en simples "formalidades".
La AN y el TSJ le propinan una dura puñalada a la democracia venezolana, al punto que nos obliga a desconocer la legitimidad de su autoridad y sus decisiones.
El país, nuestro país deja de ser una república y se convierte entonces en una colonia cubana, gobernada por los designios de los hermanos Castro, en anuencia de autoridades que bien no son legítimas para un nuevo periodo constitucional o de otras que abandonaron sus competencias para entregar nuestra soberanía.
Queda en nosotros, asumir un bando. No entre Chavistas y Opositores, No entre Rojos o Azules. Si no entre Venezolanos Patriotas o los CastroCubanos. Asumir nuestra bandera: la de tres colores y siete estrellas o la de la estrella sobre el rojo con franjas azules y blancas. Queda en nosotros los VENEZOLANOS reafirmar nuestra SOBERANIA.
Para ejercer la presidencia de nuestra nación se debe tener como mínimo la facultad de poder valerse por si mismo. El hecho de que Hugo Chavez haya dejado instrucciones en cadena nacional el 8 de diciembre, para convocar elecciones en caso de que no pudiera asumir el nuevo periodo y que luego estas ordenes fueran rebatidas por una carta que ni siquiera el pudo firmar. Sumado al hecho que toda esta estrategia aplicada para desconocer nuestra constitución fue pactada en la Habana Cuba. Nos deja bien claro que el presidente no solo esta en falta temporal del país, si no que tanto el, como el control político de la nación ha sido secuestrado por Castro.
Las acciones para restablecer nuestra constitución deben estar enmarcadas en la NO VIOLENCIA. Apegados a ella misma encontraremos la solución. Nuestra acción debe ser sostenida y en unidad. Por ello el llamado en este momento de dificultad y oscuro es a ser pacientes y cuidadosos, no significa esto pasivos.
Comencemos desde ya ha organizarnos en nuestras comunidades para librar una dura batalla de resistencia contra el Castro gobierno.
Informate, Organizate y Resiste
JAVU es Resistencia
Juventud Activa Venezuela Unida
@JAVUresistencia
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar