lunes, 27 de mayo de 2013

6 años JAVU


Bajo el sonido de escopetas, rodeados por motorizados y asfixiados por gases lacrimógenos, nace JAVU. Respuesta a la necesidad de organización para resistir efectivamente.

2007- En mayo de ese año, luego del cierre de RCTV, miles de jóvenes salen a la calle en defensa de la libertad de expresión, regularmente estas masas de jóvenes salían espontáneamente a participar en actividades convocadas por dirigentes juveniles en medios de comunicación. Sin embargo, en momentos de represión las protestas se diluían muy rápido y era difícil en el momento volver a agruparse. De allí nace JAVU el 27 de mayo, respondiendo a la necesidad de tener estrategia, de estar organizados.

Durante los meses siguientes, no solo reforzamos nuestra capacidad de resistir ante la represión oficial, si no a tener opciones de lucha distintas a lo tradicional. Nos pintábamos las manos y caminábamos en silencio en centros comerciales, interrumpíamos asambleas o reuniones gremiales para difundir nuestras convocatorias. Simultaneo a esto, el gobierno proponía una reforma a nuestra constitución.

JAVU se dedico a conformar células de resistencia, participando también activamente en acciones de calle junto al movimiento estudiantil, marchamos con miles a las principales sedes de los poderes del estado, fuimos a la asamblea nacional, al CNE y  el TSJ. Todas estas movilizaciones fueron reprimidas con violencia. Una semana antes del referéndum JAVU fija posición, convocando a una acción de resistencia simultanea con las tomas del frente de las casas. El 26 de noviembre en Carabobo, Aragua y algunos municipios de Lara, sociedad civil organizada junto a células de resistencia de JAVU tomaban los frentes de las casas en distintitos puntos y de manera simultánea. Fuerzas militares y policiales reprimieron con fuerza, decenas de heridos y detenidos engrosaban la lista. Pero la convicción fue superior y eso logro que los sitios fueran impenetrables, cuando se demostró la capacidad, decidimos ir a las elecciones, con la advertencia de que si se violaba la constitución retomaríamos las calles. El 2 de diciembre, GANAMOS.

2008- La intensidad de las protestas disminuyo, venían elecciones regionales y la opinión pública se centraba en ese tema. Para mantener nuestro crecimiento involucramos a nuestra plataforma en la organización de actividades culturales y urbanas, muy atractivas para la juventud. Circos de calle, peleas de almohadas, jornadas ecológicas, abrazos gratis. Muchas personas se interesaron e integraron, hacían parte activa de JAVU. Cercanos al día electoral, se les comento sobre las necesidades que manifestaban los comandos de campaña opositores, la mayoría de los jóvenes que no estaban involucrados en la política, les intereso y se animaron a colaborar. Movilización, centros de llamadas, traslado de actas. Fuimos parte del logro nacional, de recuperar en noviembre de ese año las gobernaciones de los centros urbanos más importantes del país.

2009- JAVU se crecía, recorríamos estados y fundábamos células de resistencia en otras regiones. Iniciamos una campaña para centrar las responsabilidades del país en la figura del entonces presidente Chávez. CHAVEZ CULPABLE, las paredes hablaban en muchos rincones del país. La inseguridad, el alto costo de la vida, el odio entre venezolanos ya tenía un culpable, y contrario a la opinión de algunos asesores que se vinculaban con la oposición (entre ellos Shemell), la campaña rindió efectos, en las encuestas la gente dejaba de culpar a ministros y centraba la responsabilidad en el presidente. Pero esto no le gusto a quienes gozaban del poder, el 18 de agosto el gobierno nos lanza su primera advertencia, 11 detenidos en Valencia, libertad condicional.

Nos condicionaban la libertad, mientras adelantaban su proyecto de ideologización aprobando la Ley Orgánica de Educación. Agrupamos a nuestra gente y nos fuimos a la protesta. El 22 de agosto marchamos multitudinariamente a la AN. Pero nos truncaron el camino y usaron su violencia para dispersarnos, a pesar de esto la batalla se hizo larga, la gente resistía sin miedo, muchos sentados con las manos elevadas.

Agredidos, asfixiados, pero jamás derrotados… El espíritu de lucha permaneció intacto.

La persecución arrecio, capturaron y llevaron a la cárcel a Richard Blanco, forzaron al exilio a Oscar Pérez y dieron orden de captura contra nuestro fundador Julio César Rivas. El 7 de septiembre, Julio es detenido en su casa, acusado de 7 delitos entre ellos la incitación a la guerra civil, devastación al territorio nacional, porte de arma genérico entre otros. Es recluido en Yare III.

Pero la juventud respondió, salió adelante con el mecanismo pacifico más radical. Luego de haber marchado en distintos puntos del país, inicio la huelga de hambre que en pocos días se transformo en la más numerosa que se ha realizado en Latinoamérica. El objetivo había sido logrado, Julio Rivas estaba en libertad, pero eso era el inicio. Saliendo de la cárcel, Julio se integra de inmediato a la huelga esto ocasiono que la CIDH aceptara a una comisión de estos huelguistas en su sede en Washington. Hasta allá se llevaron los casos de los presos políticos, mientras el gobierno presionado, liberaba a 11 de ellos.

En simultaneo recorríamos el país, y a finales de noviembre se decidió iniciar otra huelga de hambre. En diciembre ya habíamos logrado reducir la lista de presos políticos a la mitad y con más de 18 días en ayunas se logro concretar una visita de una comisión de alto nivel de la OEA en materia de derechos humanos.

2010- La mentira como principal característica del gobierno fue atacada, todo lo que hacían se fundamentaba en ello. Desarrollamos una intensa campaña para mostrar sus mentiras. CHAVEZ MIENTE, panfletos, afiches, grafitis, mensajes en redes. Las ciudades se llenaban del mensaje, la gente lo calificaba de mentiroso. Una vez más se molestaron y con una olla intentaron juzgar a varios de los nuestros de terrorismo.

2011- A pesar de nuestros logros, más de 20 venezolanos permanecían tras las rejas por causas políticas. Luego de caminar de Lara a Caracas, se inicia una nueva huelga de hambre en la OEA, la comunidad internacional centraba sus ojos en nuestra acción, ministros del gobierno se acercaron a nosotros, con ello nueve venezolanos recuperaban su libertad, entre ellos Biagio Pirielli, Fredy Curupe, Silvio Merida, Otto Guebauer, Felipe Rodriguez, Ruben Gonzalez, Willian Saud y Carlos Chancellor.

Seguimos recorriendo el país, demostrando nuestra hambre de justicia, en 30 días visitamos todos los estados del país, recorriendo universidades, centros penitenciarios. Al finalizar el recorrido, nos instalamos en varias dependencias de los tribunales del país exigiendo celeridad procesal, al cabo de unos días logramos algunas mejoras, como ejemplo en Tachira donde fuimos participes de la selección de personal para psiquiatría y así dar evaluaciones que permitieran integrar a la sociedad a personas que ya estaban en condiciones.

Nuestra lucha era apreciada no solo dentro de nuestras fronteras, donde en Miranda por ejemplo nos condecoraban con la orden al Buen Ciudadano, o como  en San Carlos estado Cojedes nos entregaban el botón de honor de la ciudad. En Mayo, lejos en Europa, en Oslo Noruega, JAVU fue premiado por su lucha en Derechos Humanos y Democracia con el premio Lindebraekke de Noruega.

2012- Advertíamos de la necesidad en mejorar las condiciones electorales, auditar el REP, no permitir el nuevo sistema de identificación integrado. Pero nuestra voz se calificaba de rebelde, imprudente, no solo por oficialistas, sino también por algunos voceros de la unidad democrática, argumentaban que nuestro mensaje desmotivaría el voto.

Concentramos nuestro esfuerzo para que los jóvenes lograran inscribirse, montamos guardias por semanas frente a sedes regionales del CNE, acompañando a miles de nuevos posibles votantes, los obstáculos oficialistas era aberrantes. En los meses siguientes nos incorporamos a recorridos casa por casa, desgastamos los zapatos, no dejamos ni un rincón sin visitar. Pero los dados estaban acomodados. El 7 de octubre “Chávez Gano”, Capriles reconocía los resultados porque el ventajismo fue aplicado con condiciones que él había aceptado de antemano.

2013- Chávez había partido el 8 de diciembre de 2012 a Cuba, anunciando la posibilidad de no regresar jamás. El 10 de enero era la fecha constitucional para su juramentación de lo contrario se debería declarar una falta, nada de esto se hizo. Los poderes del estado violaban la constitución. Salimos a la calle, en Táchira y Carabobo las protestas eran más fuertes, el gobierno acusaba a los miembros de JAVU de terroristas y paramilitares. Unos días después, varios de los nuestros iniciaron la Operación Soberanía, en alianza con varias organizaciones juveniles. Exigiendo la fe de vida de Chávez decenas de jóvenes se encadenaron en la embajada de Cuba en Caracas, el gobierno publicaba fotos para nada creíbles, luego anuncio que Chávez había regresado al país, la única prueba fue la declaración de una enfermera que aseguro verlo entrar en el hospital militar por sus propios medios.

Pasaron varios días y Chávez no aparecía,  decidimos acudir a una dependencia del TSJ y exigir la verdad sobre el estado de salud del presidente, si estaba vivo o muerto, si tenía las condiciones para asumir la presidencia o se debía declarar su falta temporal o absoluta. El gobierno nos tildaba de inhumanos, mentirosos, terroristas. Continuamente daba informes de supuestas reuniones que realizaban con Chávez en el hospital militar, el 5 de Marzo después de habernos increpados anunciaron el fallecimiento de Hugo Chávez.

Se convocaron elecciones para el 14 de abril, desde el inicio se pintaban como las más injustas y desiguales, el ministro de la defensa parcializaba a las Fuerzas Armadas a favor del candidato oficial, los recursos del estado y toda las instituciones públicas eran usadas para la campaña de Maduro. Decidimos exigir elecciones libres, justas y transparentes.

Marchamos al CNE, instalamos un centro de operaciones en Caracas, de allí marchamos a la base aérea de la Carlota, ingresamos y conversamos con oficiales de nuestra Fuerza Armada. Iniciamos una huelga de hambre exigiendo auditoria al 100% de los votos, eliminación del capta huella y excluir a las milicias del plan republica. Nada de esto se logro, al contrario la respuesta que obtuvimos fue la violencia de grupos armados y tarifados del oficialismo.

El 14 de abril se celebraron las elecciones, los resultados no fueron acordes a la expresión popular. Las irregularidades en el proceso electoral dieron la obligación de no reconocer los resultados hasta realizarse una auditoria al 100% de los votos. El 15 y 16 de abril salíamos en protestas pacificas, en todos los estados del país. Capriles, presionado por el gobierno que hacia acusaciones infundadas de violencia, llamo a que permaneciéremos en nuestras casas. Hemos sido pacientes durante este tiempo, pero por filosofía sabemos que la inacción no puede ser la opción cuando enfrentamos a un régimen que se sostiene con la base del miedo y la represión.

Nos veremos en la calle… Resistencia Hasta la Victoria

2 comentarios:

  1. DENUNCIA DE CASINOS HUMANOS FDA - DEA

    https://docs.google.com/document/d/1lpesNs8VMrhOX3l9BuibDS08v2cXnRxS2O11nchrwWw/edit?usp=sharing

    DENUNCIA DE CASINOS HUMANOS FCPA

    https://docs.google.com/document/d/1t5Oq7BI9jeytb95gKwc4iqww6P-b7vz_HtnQUmnww8Y/edit?usp=sharing

    https://docs.google.com/document/d/1FRUgMsxa1I1ljMApbrE6AoFifJGRSQsEUb372WS2sPU/edit?usp=sharing

    DENUNCIA DE CASINO HUMANOS EUROPOL

    https://docs.google.com/document/d/1lpesns8vmrhox3l9buibds08v2cxnrxs2o11nchrwww/edit?usp=sharing

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    DENUNCIAS ENVIADAS AL FBI.

    https://docs.google.com/document/d/19NC-OxxLykGVTTWzelrZRu0E6Wim_ClP7DdCb0U1iu4/edit?usp=sharing

    DENUNCIAS ENVIADAS AL MINISTERIO CHILENO.

    https://docs.google.com/document/d/13EVQk0hibEi1x9bvLzABb1QGO-TTlbnTuSLQrC15vnk/edit?usp=sharing

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    HIPOTESIS EXPERIMENTAL.

    https://docs.google.com/document/d/14bAndrRymAuCCDDXqYhTjjIwkB8xczorZI6d-uyuOA0/edit?usp=sharing

    NANO PARTICULAS QUE SE FABRICAN EN EMPRESAS OBSERVE LOS VIDEOS DE LA OTRAS PUBLICACIONES, SE MUESTRA COMO IRRADIAN, CAUTERIZAN. ESTAS TIENEN SENSORES QUE CAPTAN CADA NANO DESCARGA EN NEURONAS. ESTA COMPLETAMENTE COMPROBADO.

    FIJESE COMO ENTIERRAN COMPRAN PARA QUE SE VENZAN PRODUCTOS Y LUEGO ESCONDEN ESTOS CONTAINERS PARA EVITAR QUE ALGUNOS PRODUCTOS SEAN VISTOS.

    MUCHOS DE LOS MEDICAMENTOS NO SON RECETADOS A LOS VENEZOELANOS POR QUE SE VOTAN, SE PIERDE DINERO DEL ESTADO.

    Y LOS HABITANTES MUEREN YA SEA POR QUE NO TIENEN MEDICAMENTOS O POR QUE LES PRODUCEN DIFERENTES DAÑOS GENETICOS.
    GANAN DINERO CUANDO SE COMPRAN Y LUEGO LOS DEJAN VENCER, ESTO TIENE ALGUNA LOGICA.

    CRIMINALISTICAMENTE, SE VE EL CRIMENE POR QUE NADIA ACTUA, HABRA MANIPULACION DE ALGUNTIPO.



    TRATAN DE DESAPARECER EVIDENCIAS.
    http://www.youtube.com/watch?v=yrYwsKCncKE


    CRIMENES CONTRA NIÑOS 50.000 NIÑOS ASESINADOS EN ESCUELAS RESIDENCIALES, TORTURAS DE LA IGLESIA, DESAPARICIÓN DE INDÍGENAS QUE NO ERAN CRISTIANOS.

    ESTOS ESTUDIOS DE LA RAZA HUMANA TIENEN RELACIÓN CON ORGANIZACIONES QUE REALIZAN ACTIVIDADES RELIGIOSAS, CORPORACIONES TECNOLÓGICAS Y DE ESTUDIOS DE LA RAZA HUMANA EN CILICON VALLY EN ESTADOS UNIDOS.

    LOS SINDICADOS EN LA CORTE: EL PRIMER MINISTRO DE CANADA QUE PERMITE ESTUDIOS DE LA RAZA HUMANA EN EL ESTADO Y PERMITE QUE OTRAS ORGANIZACIONES DE ESTUDIOS DE LA RAZA HUMANA INGRESEN DESDE EUROPA, ASIA Y OTROS PAISES A NORTE AMERICA, EU Y LATINO AMERICA, LA REINA DE INGLATERRA Y JOSEPH RATZINGER.

    EL VEREDICTO SENTENCIA A 25 AÑOS.

    CARCEL A RELIGIOSOS ORDEN DE ARRESTO.

    BENEDICTO XVI 25 AÑOS, PRESIDENTES Y PRIMEROS MINISTROS DE CANADA.

    ResponderEliminar
  2. ESTE PROYECTO QUE SE ENCUENTRA EN LIBERENLOSYA YA LOS ESTAN PERMITIENDO EN VENEZUELA, COMO LA BOMBA UTIL DE ALGUNOS PRESIDENTES.

    REVISEN LOS FOROS.

    SE TRATA DE GENOCIDIO.

    LAS DENUNCIAS A LA DIM, CEBIN, DISIP, Y EL GERENTE DE LA AGENCIA DE INTELIGENCIA DE VENEZUELA, HUGO CARVAJAL QUIENES VENDEN HUMANOS PARA ESTOS CRIMENES, QUE HACEMOS LAS REALIZAMOS MIENTRAS NOS CAUTERIZA, IRRADIAN Y PRODUCEN DAÑOS GENETICOS.

    PUBLICAMOS EN LA PAGINA DE LA FEDERACION VENEZOLANA DE PSICOLOGOS Y HACKERAON LA PAGINA.

    PAGINA: http://www.fpv.org.ve/‎

    SCREEN CAPTURE PAGINA HACKEADA.

    https://docs.google.com/document/d/1ia8acIswaBT7Qwrm-l-XlriN4aGD1H01PHwtgycE6SY/edit?usp=sharing

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    HICIMOS ESTA PUBLICACIÓN TRATANDO QUE NOS CONTACTARA EL FBI, INTERPOL, EUROPOL, FDA, LA DEA, FCPA Y MC NAMARA, TRATANDO QUE SE PRESENTEN EN TRIBUNALES Y AYUDARAN A LAS VICTIMAS, PERO EVITAN LAS LEYES. LOS VENEZOLANO Y JUAN CARLOS VALLEJOS NO JUGAMOS CON LA VIDA DE NUESTROS HIJOS.

    EN ELLA INCLUIMOS EL USO DE SATÉLITES PARA RADIACIONES Y NANO COMPUTADORAS EN ALIMENTOS BEBIDAS Y MEDICINAS DE DIFERENTES PAISES PARA REALIZAR CRÍMENES.

    LO HEMOS DENUNCIADO EN EL FBI, INTERPOL, EUROPOL, EL CENTRO CARTER Y NO HACEN LA DENUNCIA POR ESTOS CRÍMENES.

    AHORA LOS DENUNCIAMOS EN EL BLOG DE LA DEA AQUÍ ESTA LA URL.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    DENUNCIA DE CASINOS HUMANOS FDA - DEA

    https://docs.google.com/document/d/1lpesNs8VMrhOX3l9BuibDS08v2cXnRxS2O11nchrwWw/edit?usp=sharing

    DENUNCIA DE CASINOS HUMANOS FCPA

    https://docs.google.com/document/d/1t5Oq7BI9jeytb95gKwc4iqww6P-b7vz_HtnQUmnww8Y/edit?usp=sharing

    https://docs.google.com/document/d/1FRUgMsxa1I1ljMApbrE6AoFifJGRSQsEUb372WS2sPU/edit?usp=sharing

    DENUNCIA DE CASINO HUMANOS EUROPOL

    https://docs.google.com/document/d/1lpesns8vmrhox3l9buibds08v2cxnrxs2o11nchrwww/edit?usp=sharing

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar