martes, 14 de mayo de 2013

A un mes del 14A

Hoy se cumple un mes del proceso electoral fraudulento del 14 de abril, donde frente a los ojos de todos robaron la voluntad de un pueblo que con votos pidió cambio de modelo político.

Durante este tiempo hemos sido testigos de las acciones desesperadas de quienes usurpan el poder, pretenden hacernos claudicar mediante la represión, la persecución y la mentira.

Son centenares los que hoy están en libertad condicionada por haber protestado en contra del fraude, algunos heridos y torturados aún se recuperan de las secuelas de sus agresores, muchas familias se quedaron sin sustento porque a pesar de trabajar en dependencias publicas pusieron por encima su dignidad, otros hoy dormirán tras las rejas injustamente debido a que este gobierno vio que duplicando la lista de presos políticos, quizás nos harían retroceder, entre los injustamente privados de libertad el general Rivero.

Henrique liderando la unidad democrática, nos ha pedido paciencia, permanecer en casa, no caer en provocaciones, ni ceder ante la violencia, también en su momento exigió la exclusividad en la dirección de las acciones que se llevan a cabo para hacer respetar la voluntad soberana de la gente expresada el 14A.

Consideramos que la paciencia puede llegar a ser la mejor virtud, cuando aprovechamos su lapso para meditar la acción. Durante 30 días hemos aguardado con calma y con la ayuda de Dios quien nos provee sabiduría, asumimos un compromiso para que lo que logramos con votos se vea reflejado en la realidad nuestra.

No se le puede pedir a este pueblo que no proteste por sus neveras vacías, no se le puede pedir a una madre que aguarde en silencio mientras su hijo llora de hambre, no es justo pedirle a un profesor que no utilice mecanismos de reclamo, mientras deja la mitad del carrito de supermercado porque su salario es insuficiente.

La realidad en materia económica, en el sector energético, en el área de seguridad personal, en los alimentos y en otras tantas se ha agravado en los últimos días, los usurpadores lanzan medidas desesperadas e improvisadas, basadas en un modelo político fracasado y rechazado por la mayoría de los votantes de este país. Ante ello nuestro silencio no puede ser una opción.

La critica comienza por casa, con modestia y humildad un consejo a la unidad. No conseguiremos aportar en la solución a ninguna de las crisis, sin antes resolver la política, esa generada por el robo descarado a la voluntad mayoritaria. No pretendan hacernos transitar de la indignación al acostumbramiento, no puede existir institucionalidad del país hasta que la soberanía popular sea respetada.

Al gobierno, nuestra generación no tiene compromisos con potencias extranjeras, menos con comunistas decrépitos que se han hecho de nuestro país con la complicidad de algunos de ustedes. Entiendan que Venezuela se ha resuelto a ser libre, mediante expresión democrática y pacifica en las elecciones, ustedes están truncado esa salida, poniendo en riesgo la paz de nuestra nación, nación de ustedes y de sus familias también. Nadie más que nosotros anhela solucionar este conflicto a través de la paz, no somos nosotros los que administramos las armas.

Tienen en sus manos la posibilidad de permitirle a Venezuela seguir adelante, y evitar alargar un conflicto que ya pega en el estomago de la gente. Fijen nuevas elecciones, y permitan que estas sean justas, transparentes y libres. La comunidad internacional debe velar y observar el desarrollo de estas. Mientras se acuerdan las condiciones entres las partes, se debe convocar a un gobierno de unidad nacional, que permita aplicar medidas al corto plazo para las emergencias que hoy vivimos.

Venezuela depende de la madures que puedan ejercer los que hoy están al frente, nunca perderemos la esperanza de reconciliación, pero esta nunca puede representar renunciar a nuestros derechos. No aspiramos un país donde nuestras ideas aplasten la existencia de otros.

En este nuestro mes aniversario JAVU retoma la calle, por nuestro objetivo de siempre una Juventud Activa por una Venezuela Unida.

Dios, Patria y Gloria

Resistencia Hasta la Victoria

Julio César Rivas
Presidente Fundador de JAVU

1 comentario:

  1. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!IMPORTANTE EL FUTURO DEL PAIS DEPENDE DE ESTA INFORMACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    URGENTE PARA TODOS LOS MEDIOS DE TODAS ESTA ES LA INFORMACION QUE ES MAS NECESARIA.

    WEB MASTER TIENEN INTERBENIDAS LAS CONECCIONES A LOS OTROS SERVIDORES ENVIELA A DONDE USTED SABE Y A LOS OTROS MEDIOS.

    http://www.liberenlosya.com/foros/?mingleforumaction=viewtopic&t=70.0#postid-70

    ResponderEliminar