lunes, 21 de septiembre de 2015

Diputado Julio César Rivas presentó candidaturas a la AN apoyadas por JAVU

(Valencia, 21 de septiembre de 2015).- El líder fundador de Juventud Activa Venezuela Unida, Julio César Rivas, anunció candidatos alternativos a los presentados por el PSUV y la MUD, pues a su juicio, ambos representan un sistema político decadente. 

"Convenidos entre si, Gobierno y oposición, han trabajado para mantener el mismo modelo durante los últimos 16 años, lo que no ha permitido concretar un cambio positivo para el país", sentenció el legislador carabobeño.

 

Rivas indicó que el movimiento JAVU generó alianzas con partidos disidentes como MAS, URD, Movimiento Ecológico y NOS, por lo que lograron postular varios candidatos a las elecciones parlamentarias.

 

De igual forma, Rivas informó que  JAVU dio su respaldo a candidaturas independientes, que aunque no pertenecen a esta plataforma, tienen el liderazgo necesario para  representar en la Asamblea Nacional en los momentos difíciles que vive el país.

 

En el Circuito 3 de Carabobo que comprende parroquias de Valencia y los municipios San Diego y Naguanagua, la candidata es la abogada Luisa Garcés y como suplente el estudiante de Derecho Gerardo Castillo; podrán elegir su candidatura en la tarjeta del partido URD.

 

En el circuito 3 de Miranda conformado por la parroquia Petare, municipio Sucre, fue postulada la dirigente estudiantil y activista de Javu, Andrea Capriles; podrán votar por esta candidata en la tarjeta del MAS, URD o NOS. En el circuito 4 de Caracas que comprende El Valle, Coche y Santa Rosalía el postulado es Alejandro Aguirre, coordinador de JAVU en Caracas y la suplente es la ingeniera Blanca Fernandez, ambos podrán ser seleccionados en la tarjeta de URD.

 

En el circuito 1 de Anzoátegui fue postulado el dirigente Erick Sapienza, quien formó parte de la huelga de hambre que se llevó a cabo en mayo de 2015 para lograr la libertad de los presos políticos, quien fue postulado por el MAS.

 

Rivas indicó que además de estas cuatro postulaciones apoyan a otros candidatos independientes de diferentes partes del país, que recogen características necesarias para legislar en la AN, en áreas como economía, seguridad ciudadana, garantías de comunicaciones, aprobación de recursos públicos e infraestructura, y sobretodo lo que pueda ser garantía en la concertación en un Parlamento que ha estado polarizado y no ha sido utilizado para el entendimiento.

 

Rivas informó que las candidaturas independientes que apoyan son: Eduardo Gómez Sígala por el Circuito 3 del estado Lara; Berenice Gómez en el Circuito 3 de Caracas; Vilcar Fernández, en el Circuito 3 de Mérida; Capitán de la Aviación, Naireth Salazar, Circuito 1 de Aragua; Ronny Navarro en el Circuito 2 de Monagas; Elena Garcia, Circuito 1 de Barinas; Carlos González, Circuito 2 de Carabobo; María Verdeal por el circuito 1 de Miranda.

 

"Estas candidaturas representan para nosotros la posibilidad de renovar el liderazgo político, garantizar el cambio en la forma de hacer política y contar con un liderazgo que en intención y en hecho encabece mecanismos constitucionales para acabar con el mal Gobierno que vivimos con una alternativa real" mantuvo el parlamentario.

 

Rivas aseguró que JAVU tiene trayectoria en la defensa de los derechos civiles, y que desean llevar a la AN diputados con coherencia, valentía, coraje y tolerancia. "Estas candidaturas no son para dividir, suman voluntades de todos los que estamos cansados de ver siempre los mismos".

 

Julio Rivas finalizó sus palabras manifestando que están emergiendo como la posibilidad de unificar al país para transitar tiempos de reconstrucción y cambio de modelo. "No podremos obtener resultados diferentes si apostamos a los mismos, que durante dieciséis años han sido ineficientes en sus responsabilidades. Desde JAVU invitamos a elegir estas candidaturas con las que tendremos la posibilidad en un futuro de generar el cambio que todos estamos esperando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario