Hemos llegado a este punto gracias a la conciencia del venezolano. Hoy Maduro no es reconocido ni por Venezuela, ni por el mundo, porque los venezolanos de bien decidieron no prestarse a su farsa electoral, que incluso contó con el barniz de algunos sectores que se decían oposición, en un intento para sumar a incautos.
Ese grado de conciencia cívica, de saber lo que es correcto y lo que no, de lo que es conveniente y lo que no, es lo que nos permitirá dar los siguientes pasos en favor de la libertad, la recuperación del estado derecho y en definidas cuentas, nuestro país.
Los venezolanos debemos estar atentos, claro que si, la corrupción y los tentáculos de una dictadura que ha permanecido por dos décadas en el poder, sin duda ha permeado todos los sectores, incluyendo a un sistema político decadente.
Sin embargo, la constitución que tenemos el deber de restaurar, contiene unos mecanismos, que obligan a agotar las instancias. Corresponde pues, a la Asamblea Nacional, electa por mayoría y reconocida por el mundo, aplicar y ejercer los preceptos constitucionales establecidos para esta circunstancia, en los artículos 233, 333 y 350. Es esta asamblea y no la que se anhela en el futuro, es esta y no la del pasado, a la que le ha correspondido tamaña responsabilidad. Y es a través de ella y no de otras organizaciones, grupos, movimientos o personas, que la comunidad internacional ha ofrecido el respaldo.
La Declaración del Grupo de Lima expresa la necesidad de que el poder ejecutivo sea ejercido por la Asamblea Nacional, nuestro marco constitucional lo permite, y es a Juan Guaidó presidente de la AN a quien le corresponde estar al frente.
El Presidente (I) de la República de Venezuela, Juan Guaidó, asumió hoy la responsabilidad que le compete y ha convocado a los ciudadanos, a los militares y a la comunidad internacional a hacer efectivo su deber, sin duda porque solo no puede. Eso lo comprendemos, como también comprendemos y estamos vigilantes, ante la realidad de que en esta Asamblea Nacional, ni en ningún otro cuerpo legislativo, las decisiones las toma uno solo.
¿Hacen falta pasos? Si claro que si, ya el Presidente Guaidó ha dado su paso, con su tono de voz, con su manera de actuar, porque le toco a él. Ahora le corresponde a los demás factores fortalecer su reconocimiento. Nosotros lo reconocemos como presidente. Esperamos la Asamblea Nacional, con la prioridad que merece el tiempo, en las próximas horas lleve a cabo los actos protocolares de juramentación. Sería un paso más en el fortalecimiento de ese reconocimiento.
Desde la plataforma de la Resistencia JAVU, extendemos nuestra mano para contribuir, coordinando y enlazando con los sectores nacionales e internacionales que sean necesarios, para que la conformación de un gobierno de transición pueda establecerse en lo próximo. Le pedimos al Presidente Guaidó que extreme sus medida de resguardo para garantizar su operatividad.
Exhortamos a nuestro Secretario General (JAVU) Diputado AN, Renzo Prieto, presentar ante la Camara, la solicitud de juramentación ante esta, del presidente interino de la República, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 233.
Exhortamos a las Fuerzas Armadas a cumplir sentencia del TSJ Legitimo y capturar al Dictador Nicolás Maduro, quien actualmente usurpa funciones y ocupa ilegalmente el palacio presidencial
Invitamos a las organizaciones y movimientos de la Resistencia, sobre todo a nuestros hermanos de Rumbo Libertad quienes han adelantado un excelente proyecto para la transición, a no ceder espacios para que este se pueda implementar, y no dejar brechas que puedan llenar los tentáculos del mal.
Reiteramos nuestro agradecimiento a la comunidad internacional, por las labores diplomáticas y las sanciones que han adelantado. Pero elevamos nuestra voz de emergencia, para que su apoyo incluya una coalición internacional que permita neutralizar a los crimínales que mantienen secuestrada la nación, garantizando con esto, la solución de raíz de la crisis humanitaria, que representa una amenaza para todo el continente.
Nos espera un largo camino, pero resaltamos el paso que hoy nos acerca a la anhelada libertad.
Dios, Patria y Gloria.
Resistencia Hasta La Victoria.
JAVU - Juventud Activa Venezuela Unida
No hay comentarios:
Publicar un comentario