miércoles, 1 de septiembre de 2010

JAVU y familiares reclaman nuevamente falta de insumos en la Chet

 En horas de la mañana de este martes, familiares de pacientes recluidos en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) reclamaron, una vez más, la escasez de insumos que existe actualmente en el centro medico.


La protesta fue apoyada por un grupo de estudiantes, jóvenes de distintas organizaciones políticas y sociedad civil, quienes se concentraron en el área de emergencia para exigir, por medio de pancartas, el suministro de medicinas necesarias para atender a los pacientes que se encuentran en el hospital.

De esta manera exhortaron a los organismos encargados a realizar las dotaciones necesarias para la atención médica, pues aseguran que ellos mismos son quienes compran las medicinas, específicamente en el área de emergencia.

Por su parte, Lorent Saleh, Secretario General de Juventud activa Venezuela Unida (JAVU), denunció la falta de insumos en la Chet, asegurando que continuaran realizando acciones de calle hasta que se solvente la situación.

Manifestó que "todos los venezolanos tienen derecho a ser atendidos adecuadamente en cualquier institución de salud pública, sobretodo cuando existe una emergencia médica, el Gobierno Nacional está en la obligación de tomar medidas en cuanto a esta problemática, y trabajar para todos los ciudadanos, que diariamente pasan trabajo al acudir al hospital".

Asimismo, destacó que desde hace aproximadamente dos años la Ciudad Hospitalaria fue transferida al Gobierno Nacional, y desde entonces han cambiado en 3 oportunidades de director, sin encontrar solución alguna a las diversas problemáticas que se presentan diariamente en el hospital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario