sábado, 26 de marzo de 2011

Marxista Leninista Juventud Comunista

El escuchar corear a los jóvenes y no tan jóvenes reunidos en el tribunal del absurdo escenificado en el poliedro de Caracas, la frase "Marxista Leninista Juventud Comunista ", es una de las mas palpables delaciones de la traición a Venezuela que se efectúa desde Miraflores y la Habana.

Hace ya bastante tiempo Las cartas están sobre la mesa, no hay quien pueda poner en duda cual es la base programática, contenido ideológico y desarrollo futuro de la revolución, si de algo ha de servir el festival de la juventud comunista que se ha desarrollado a lo largo de la semana pasada en nuestro país, es que devela la delgada línea y unión que existe entre socialismo y comunismo, que las dos izquierdas son una sola, que al final Marx y Lenin siempre es igual a Mao y Stalin.

Esta revolución neocomunista-fundamentalista, no es mas que eso mismo, una revolución casi perfecta, ¿es o no es cierto que en los últimos casi doscientos años todas las revoluciones han traído a sus pueblos exactamente lo que se esta viviendo hoy en nuestro país?, hambre miseria y corrupción.

La deformación ideológica y el adoctrinamiento salvaje e inhumano, del cual son victimas todos los adictos a estas posturas revolucionarias, traen siempre como resultado espectáculos tan vergonzosos y dolorosos como los niños pioneritos de Cuba que recitando loas a los mas crueles y salvajes asesinos de la historia moderna, buscan de la mano de sus ductores revestir de justicia social y progresismo a la miseria y la involución, a la pobreza y la ignorancia.

Hoy el crimen que se comete contra el futuro del país no será saldado nunca suficientemente por sus actores materiales, pero la recuperación de la libertad, de la verdad, del orgullo de ser venezolano será la bofetada definitiva que entierre para siempre esa nauseabunda y deformante ideología.

Noel Alejandro Leal
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

martes, 22 de marzo de 2011

JAVU inició segunda etapa de "Operación Libertad" en Bolívar

En el estado Bolívar ya suman 16 jóvenes en protesta para exigir la libertad de William Saud y Carlos Chancellor. La cifra aumentó este martes cuando 4 estudiantes se plegaron a la manifestación que se desarrolla en el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz. Esta medida llegó a su sexto día.

También 60 jóvenes de Javu iniciaron la segunda fase de la "Operación Libertad" en la entidad para apoyar la protesta.

Universitarios y egresados de diferentes casas de estudios superiores públicas y privadas de Guayana y otros 8 estados de Venezuela junto a representantes  de los Colegios de Médicos, Abogados, Ingenieros, Mineros y Sindicalistas de la región instalaron un campamento con carpas, pancartas y la bandera tricolor.



"Desde Guayana, desde este Palacio de Justicia señor Presidente le decimos que no descansaremos hasta lograr la libertad de todos los presos políticos que aún permanecen encarcelados en todo el país", dijo Julio César Rivas, presidente de Javu.

Otro hermano de Carlos Chancellor, Joel Chancellor se unió a la protesta.

Rivas manifestó que éste es el inicio de una gira nacional que hará "Operación Libertad". "De aquí no nos movemos hasta que William y Chancellor salgan libres, generaremos varios focos de protesta en Bolívar y el resto de Venzuela", agregó Rivas.




SCZ/Lorena Cañas
Globovisión
Publicado el 22-03-2011 - 12:39 PM
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

#OperacionLibertad 23-03-2011

La plataforma juvenil de la Resistencia JAVU, proveniente de distintos estados del país encabezados por su Presidente Fundador Julio César Rivas y su Coordinador Nacional Lorent Saleh llega a Pto Ordaz estado Bolivar, con el apoyo de buena parte de la estructura operacional para desde el palacio de Justicia Reforzar la 2da Etapa de la #OperacionLibertad
Como objetivo inmediato se exige la libertad del alcalde de Sifonte Carlos Chancellor, detenido desde hace 4años POR PROTESTAR.
Pto Ordaz se transforma en el centro de operaciones de la plataforma JAVU, se reafirma el compromiso no solo de concretar los acuerdos realizados en conversaciones con el gobierno en la primera etapa de la #OperacionLibertad entre lo que se encuentra la libertad de Marco Hurtado, Arube Perez, el traslado de los comisarios Henrry Vivas, Lazaro Forero y de Juan Guevara, también la atención médica de 7 presos políticos y el establecimiento de mesas de trabajo para darle solución al resto de casos.
"En esta segunda etapa vamos con todo y por TODOS"
Se ha incluido en la lista de objetivos a corto plazo la libertad del diputado Jose Sanchez (Mazuco), la revisión de la condena de los comisarios Ivan Simonovis, Lazaro Forero y Henrry Vivas y todos los PM, la libertad de los tres compañeros de causa del diputado Biagio Pirielli, la libertad del general Delfin Gomez Parra, la libertad de Alejandro Peña esclusa, la aprobación de la ley de amnistia y reconciliación nacional para solucionar todos los casos de presos, perseguidos y exiliados politicos.

"El gobierno tiene una deuda pendiente con JAVU y con Venezuela, cada día de retraso es un día de interés, solo pedimos JUSTICIA"

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

#OperacionLibertad 23-03-2011

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

miércoles, 16 de marzo de 2011

Comunicado JAVU - #OperacionLibertad

Cuando el Presidente Chávez llamó  al dialogo en su discurso de Enero ante la Asamblea Nacional, en JAVU nos preguntamos cómo podía haber dialogo con presos y perseguidos políticos. Presos y perseguidos por pretender ejercer sus derechos constitucionales, presos y perseguidos por defender los valores democráticos consagrados en la constitución, presos y perseguidos por actuar como ciudadanos justos y honestos, presos y perseguidos por defender la libertad, no solo la de ellos sino la de todos los venezolanos. Presos y perseguidos, finalmente, por oponerse a la mentira y defender la verdad, con dignidad y con valentía.

El 31 de Enero al iniciar la huelga de hambre, aquí mismo, solo eran nueve  jóvenes que clamaban por la libertad de los presos políticos y, con ese fin, por la intervención del Secretario General de la OEA. Esa intervención se hizo necesaria porque ya Venezuela no tiene un sistema judicial independiente, y porque este mismo gobierno, cuando aún era democrático y no había sido secuestrado aun por el partido comunista cubano, había firmado y ratificado libre y soberanamente la Carta Democrática Interamericana, extraordinario documento que, junto con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención  Americana de los Derechos Humanos, consagra todos nuestros valores y ampara todas nuestras actuaciones.

Nuestro objetivo fue y sigue siendo la libertad plena de todos los presos políticos, todos y cada uno de los que ha reseñado la mayoría de la comunidad nacional de defensa de los derechos humanos. No logramos la libertad de todos, pero el gobierno  se vio obligado  a otorgarle a seis de ellos medidas que hoy le permiten estar fuera de la rejas, Biagio Pillieri, Fredy Curupe, Otto Guebauer, Felipe Rodriguez, Silvio Merida y Ruben gonzalez; seis que hoy gozan de libertad condicional. Quedan por beneficiarse de la aplicación de la ley según esas conversaciones dos policías metropolitanos, Arube Pérez y Marcos Hurtado y, por ello, debemos insistir que hasta ahora el gobierno no ha cumplido con  todo  el acuerdo al que se había comprometido aquí el 22 de febrero. Y el mundo hoy sabe que en Venezuela hay presos y perseguidos políticos, y que el gobierno controla al poder judicial y lo manipula como le viene en gana. 

Que no quede ninguna duda de que este pueblo demócrata y amante de la libertad ha abierto los ojos, y que no los volverá a cerrar más nunca. Ya sabemos que el proyecto político de este gobierno es totalitario, pero ya somos muchos los que no permitiremos que logre su objetivo. No hay vuelta atrás, y esta mayoría democrática irreversible que ha cobrado conciencia de su fuerza obligara a este gobierno, y a los que lo sucedan, a cumplir estrictamente con la constitución. Al agradecer a todos los que hicieron posible que jugáramos este papel catalizador debo mencionar de manera prominente a todo el equipo de la Plataforma JAVU, a la iglesia, en particular al Cardenal Urosa y al Padre Raúl,  al Secretario General Insulza de la OEA, al movimiento estudiantil y sindical, a los medios de comunicación, a la sociedad civil que nos acompaña constantemente, a los partidos políticos democráticos, a las ong's de derechos humanos, y a nuestros  abogados, Tamara Suju, Mónica Fernández, Gonzalo Himiob y Alfredo Romero.

No hemos logrado todo lo que nos habíamos propuesto, pero si hemos abierto un camino que no tiene marcha atrás. Nos hemos propuesto obligar al régimen de Hugo Chávez a restablecer la plena vigencia de la constitución de Venezuela, cueste lo que cueste, con nuestras vidas si es necesario. No descansaremos hasta ver libres a todos los presos políticos y el cese de la persecución política. No descansaremos hasta ver restablecida la independencia de los poderes públicos que consagra la constitución, y cuyo pleno respeto es la única garantía de paz en Venezuela. Lo lograremos porque somos ya, de manera irreversible, la mayoría, y porque con el favor de Dios así será, a más tardar  en la elección presidencial del diciembre del año entrante. En tal sentido, desde ya exigimos una numerosa misión de observación internacional para esa elección decisiva para el futuro de nuestra patria. En ella, estamos seguros, los venezolanos restableceremos la plena vigencia de la constitución; la constitución de la reconciliación y de todos los venezolanos libres.

Digo exigimos, a riesgo de repetirme y aunque suene pretencioso en boca de un joven, porque  hemos perdido el miedo y porque ya no somos solo los 9 jóvenes del 31 de Enero. Sé que hoy hablo en nombre de todos los venezolanos demócratas de corazón. Los jóvenes, los adultos y los viejitos, los pobres y los ricos, los estudiantes, los trabajadores y empleadores, los del agro y los de la industria. Hablo en nombre de la inmensa mayoría del país, la que ama a esta tierra generosa en la que todos podemos ser felices sin que nadie tenga que decirnos como serlo, la que quiere vivir en paz, la que quiere seguridad y educación de calidad para sus hijos, y vaya aquí toda nuestra solidaridad a los estudiantes en huelga en el PNUD, y la que está harta de un estado arbitrario enemigo del ciudadano y del permanente discurso de odio desde la Presidencia de la Republica. La Venezuela libre y ciudadana, que hoy es una abrumadora mayoría, presente desde la Guajira hasta el Delta, y desde San Antonio del Táchira hasta Guiria.

 Hoy levantamos esta vigilia, pero no nuestra vigilancia; hoy comienza una nueva etapa de # Operación Libertad en todo el país, acompañados por los familiares de los presos politicos, los recien liberados, la masa sindical venezolana, las juventudes de los partidos, los estudiantes, los empresarios y la sociedad civil en nuestra lucha por la libertad y la justicia. Viva la Venezuela democrática, y que Dios nos bendiga y nos proteja a todos.

Nadie nos robara nuestro firme proposito de vivir en libertad.

Julio César Rivas
Presidente Fundador de JAVU
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

lunes, 7 de marzo de 2011

De Alejandro Peña Esclusa para los Huelguistas de Operación Libertad

Queridos Julio César, Lorent y Fabiola:

Les escribo a ustedes -y a través suyo a quienes participaron en la huelga de hambre- para agradecerles de todo corazón lo que hacen en favor de los prisioneros políticos.

Las tiranías se mantienen en el poder porque amenazan a los ciudadanos con quitarles sus bienes, sus libertades e incluso sus vidas. Por temor a esas amenazas, muchos ceden sus derechos y deciden no luchar; aunque dicha decisión les cause una gran tristeza.

Pero cuando hay valores superiores a la propia existencia y al propio bienestar, como lo son el amor a Dios, el amor al bien, el amor a la justicia y el amor a la patria; entonces el totalitarismo fracasa, porque sus amenazas no surten ningún efecto.

Lo más importante que ustedes y sus compañeros hicieron fue recordarle a los venezolanos que sí existen esos valores trascendentes y que sí vale la pena luchar por ellos.

Para quienes tuvimos la oportunidad verlos y de escuchar sus palabras, se nos hizo evidente que ustedes estaban dispuestos a entregar sus vidas por la causa que defienden. Por mi parte, sentí una gran preocupación, y por eso les escribí una carta pidiéndoles que no se inmolaran.

Antes de que ustedes iniciaran la huelga, terminé de escribir un libro titulado "Desde los calabozos de Chávez", donde digo textualmente: "Esta lucha no es sólo política, sino primordialmente espiritual. Un modelo materialista y ateo, no se le vence con recetas políticas, sino con valores y principios trascendentes, encarnados en líderes que, con su ejemplo, infundan optimismo y esperanza".

Ya se imaginarán la alegría que sentí cuando ustedes aparecieron el 31 de enero, enarbolando la bandera de los prisioneros políticos venezolanos. Percibí que no los motivaba un interés personal, sino un ideal noble, acompañado de una profunda fe en Dios.

Tal como dijo Lorent en una entrevista, "la política no se hace sólo con la mente, sino también con el corazón; porque no se puede hacer política si no se ama a los demás". Quisiera recomendarles que jamás abandonen esa consigna. Que sus pasos sean siempre guiados por el amor a Venezuela y por su deseo de servir a Dios. Todo lo demás vendrá por añadidura.

Me despido reiterándoles mi más sincero agradecimiento, y felicitándolos por haber logrado la liberación de cinco de nuestros hermanos injustamente encarcelados.

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar