También hemos hecho un llamado al poder electoral, para quitar las trabas y obstáculos que hemos tenido presentes en la inscripción de nuevos votantes, muy pocos puntos de inscripción en las zonas urbanas, fallas de registro (muchos jóvenes que se inscribieron antes de 31/09/11 no aparecen registrados), migraciones no autorizadas a zonas alejadas del centro natural; pusimos como ejemplo mi propio caso, en donde sin consulta previa me cambiaron mi centro de votación Cirilo Alberto en el Trigal de Valencia, a un centro rural en la comunidad indígena de Tama Tama en el Edo Amazonas (verificar cédula: 18.363.589).
Para finalizar, resaltamos también nuestro rechazo a la utilización del nuevo sistema de máquinas capta huellas. En donde se pretende que el elector con su huella digital active su máquina de votación. La "Caza" huellas al lado de la máquina de votación, representa un elemento de intimidación y coacción, para las personas que de una u otra forma dependen de instituciones del estado, la garantía de que el voto es secreto, debe ser una certeza, no puede pretenderse inspirar esa seguridad con meras explicaciones técnicas.
JAVU ha venido desempeñando su rol, con seriedad, serenidad y paciencia. Los métodos de acción que hemos implementado para desarrollar la Lucha No Violenta, contra el régimen con rasgos totalitarios del presidente Chavez, han rendido frutos positivos, varios objetivos alcanzados que nos han dado la experiencia necesaria, para asumir lo trascendental del año 2012, con bases firmes.
Nuestro enfoque este año, a pesar de los incontables problemas que nos afectan, es lograr mayores condiciones y transparencia para las elecciones. Creemos en el voto y apostamos a que los venezolanos van a decidir bien. Y estaremos preparados para que el 8 de octubre, la elección de la mayoría sea respetada.
Julio César Rivas
Presidente Fundador de JAVU
No hay comentarios:
Publicar un comentario