viernes, 17 de abril de 2015

Comunicado del Diputado Julio César Rivas

Comunicado

En las últimas horas, he sido el centro de acusaciones de organizar violencia proferidas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, así como de medidas administrativas por parte de la mayoría madurista en el Consejo Legislativo de Carabobo, llevándolos incluso a separarme temporalmente del cargo.

 

Respecto a las acusaciones de Diosdado Cabello, debo aclarar que mi viaje a los EEUU responde a compromisos familiares y en ningún momento he tenido la intención de dirigir acciones orientadas a la violencia desde el exterior, me caracterizo por estar en la vanguardia de las luchas que dirijo, mis convocatorias las hago públicas y las asumo de manera responsable, por tanto considero que estas declaraciones constituyen un abuso de poder donde se aprovechan los medios del estado para difamarme e intentar amilanar a mis compañeros integrantes de la plataforma juvenil que presido, JAVU.

 

No ha bastado con la tortura, la represión en las protestas, el encarcelamiento de decenas de integrantes de JAVU y el asesinato selectivo de jóvenes, ahora por vía de la acusación pública se pretende transmitir a los familiares de nuestros compañeros intimidación y miedo, no cederemos a esos chantajes y seguiremos firmes en el marco constitucional ejerciendo las acciones para producir de manera urgente un cambio de rumbo en el país.

 

Sobre la suspensión temporal que ha ejercido la mayoría madurista en el CLEC contra mi persona, debo decir que es una decisión administrativa fundamentada por ellos en tecnicismo, en la forma de cómo se entregó una solicitud de permiso no remunerado, por la imposibilidad de mi incorporación por motivos de fuerza mayor que no me permiten regresar al país hasta finales de la semana próxima.

 

Aclaro que, aprovechando los días de Semana Santa, viajé al exterior para visitar a mis familiares, entre ellos mi madre y hermanos establecidos desde hace muchos años en los EEUU. Sin embargo, para mi regreso se presentaron inconvenientes con mi boleto aéreo y debido a las limitaciones cambiarías que sufrimos los venezolanos no pude resolver de manera oportuna este problema para regresar a tiempo.

 

Siendo esta una causa fortuita y de fuerza mayor que imposibilita mi regreso y obliga a mi inasistencia a varias sesiones ordinarias del CLEC, envíe comunicación solicitando se me suspendieran las remuneraciones y se me otorgara un permiso amparado en el reglamento que rige nuestro Consejo Legislativo. Esta solicitud fue negada y respondida con una sanción administrativa, argumentada en la forma como los miembros de mi fracción hicieron llegar mi solicitud.

 

Apuesto de buena fe, a que esto se trate al estricto cumplimiento de las formas jurídicas y no a retaliaciones políticas o al cumplimiento de órdenes partidistas que busquen soslayar mi libre conciencia, que en este caso representa a decena de miles de Carabobeños que han depositado en mi la responsabilidad de legislar y representarlos.

 

A finales de la semana próxima estaré de regreso en Venezuela y en mi estado Carabobo, acompañando como siempre a mis vecinos en las luchas que libramos a diario por recuperar la dignidad y la libertad que tanto anhelamos para nuestro país.

 

Julio César Rivas

Diputado del Consejo Legislativo del Estado Carabobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario