sábado, 20 de junio de 2015

Comunicado - Abogado del joven preso político Andres León

Caso Andrés León (20/06/2015):
Buen día, ante todo presentamos disculpa si este mensaje representa alguna molestia para quien lo recibe. Entendemos que hay quienes no desean saber nada de la terrible realidad que viven algunos hermanos Venezolanos que permanecen injustamente tras las rejas gracias a el régimen antidemocrático que padecemos.

Andrés León joven estudiante de 22 años de edad tiene 1 año y 50 días detenido en la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo. Actualmente se encuentra en graves condiciones de salud. Nació con una Cardiopatía Inter Ventricular la cual se desde hace más de 1 año no ha podido ser tratada de manera adecuada por sus médicos de confianza.

El día 17 de Junio y luego de de más de 8 días solicitando de forma URGENTE, logramos que el tribunal de control N° 2 a cargo de el juez José Luis Negrete, acordara su traslado al hospital metropolitano del norte para ser evaluado debido a que en los días previos a la citada fecha venía presentando vómitos y desmayos recurrentes. Ese día 17 del mes en curso sólo estuvo 3 horas en la clínica ya que lo determinado por el tribunal fue una evaluación médica y no su hospitalización, en esas 3 horas de evaluación los médicos informan de una serie de padecimientos adicionales a los antes señalados según informe médico firmado por la Dra Milene Palacios. 1-Infección Pulmonar (Andrés NO fuma pero las áreas dnd esta recluido están en condiciones deplorables) 2- El eco abdominal indica hígado y bazo recrecidos 3- Los Glóbulos Blancos no están en el porcentaje normal. 4- Retención de líquidos. 5- Dolores recurrentes de cabeza, mareos y dolores a nivel cervical. Finalmente el informe médico del día 17/06 expresa la URGENTE necesidad de ser hospitalizado así como el "riesgo inminente de una Endocarditis Bacteriana la cual podría degenerar en una muerte súbita".

Acciones.-
El día jueves 18 presentamos al tribunal la solicitud de hospitalización por la emergencia, ese día el tribunal no tuvo despacho (no trabajaron). Durante todo el día 18 Andrés presentó los mismos síntomas que llevaron a su trasladó para evaluación aunado al hecho de no poder orinar ni defecar por la retención y cuadro de salud. Ante la gravedad de este hecho solicitamos el acompañamiento de la Defensora del Pueblo delegada en Carabobo Ixolandad del Valle Gamez quien diligentemente realizó un oficio solicitando la hospitalización URGENTE de Andrés debido a lo contundente de los informes médicos.
Nosotros como defensa de Andrés queremos señalar que aparte de la enorme injusticia que lo mantiene privado de libertad observamos violaciones a su derecho a la salud y hacemos responsables de su vida al tribunal de control N°2 a cargo del juez José Luis Negrete. Justicia tardía no es justicia. Se trata de la vida de una persona.
Igualmente exhortamos al defensor del pueblo Tarek William Saab a que presente la medida humanitaria en favor de Andrés tal y como señaló públicamente que lo haría en su despacho están las pruebas de su inocencia por una parte y de su estado de salud, las horas que pasan sin asistencia médica deterioran aún más su salud.
Agradecemos a quien tenga a bien difundir esta información.

Abg. Eliécer Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario