miércoles, 24 de febrero de 2016

RESOLUCIÓN Consejo Fundador de JAVU. 24022016

Valencia, 24 de febrero de 2016


RESOLUCIÓN Consejo Fundador de JAVU. 24022016


CONSIDERANDO: Que luego de un proceso interno, la junta de reestructuración de nuestra plataforma presentó ante el CONSEJO FUNDADOR una maqueta con los nombres de quienes tendrán la responsabilidad de integrar la coordinación nacional.

CONSIDERANDO: Que bajo el consenso mayoritario de este Consejo, la maqueta presentada reúne los meritos para encabezar y dirigir el accionar de la plataforma juvenil de la resistencia JAVU.

CONSIDERANDO: El cumplimiento cabal y meritorio de Ulises Rojas durante 5 años en su ejercicio comoCoordinador Nacional y que este mantuvo la vigencia de nuestras operaciones en la etapa más cruda de persecución y represión contra todos aquellos que integramos esta organización.

CONSIDERANDO: Que por estatutos es únicamente el Consejo Fundador el que puede autorizar cambios estructurales en la plataforma JAVU.


Se Resuelve:


1- Integrar al coordinador nacional saliente Ulises Rojas al Consejo Fundador de JAVU. Quedando este integrado por: Julio César Rivas, Juan Carlos Andreu, Mariana Assing, Marisol Hidalgo, Rafael Gonzalez, Adriana LopezAngel Betancourt, Jonathan Yusty y Ulises Rojas.

 

2- Aprobar la maqueta presentada por la junta de reestructuración, quedando la Coordinación Nacional de JAVU integrada por las siguientes personas con las responsabilidades y competencias descritas:

 

-Coordinador Nacional: Jesús Gomez
Coordina, comunica y encabeza acciones y estrategias trazadas por el Comité Fundador, representa a la organización ante terceros y guarda la responsabilidad de que los intereses y propósitos del grupo se cumplan.

-Secretario General: Renzo Prieto
Representa a la organización ante organismos y grupos de representación, diseña la estrategia en materia de relaciones y tiene la responsabilidad de generar las alianzas con grupos de similares propósitos así como de involucrar a la plataforma con generadores de opinión y grupos de poder.

-Directora General: Andrea Forero
Diseña mecanismos de organización, estrategia y acción, guarda la responsabilidad de mantener el orden operacional dentro de la plataforma y vela porque el diseño estructural del equipo sea eficiente y funcional.
Comunica a toda la estructura de cambios o sanciones cuando se menoscaban los valores y principios fundamentales  del grupo.

-Director de Seguridad e Inteligencia: Jonathan Yusty
Encargado de organizar, diseñar y aplicar, acciones y estrategias en pro de la seguridad e integridad de la plataforma, coordina con autonomía acciones de intensidad que tengan como propósito resguardar los intereses del grupo y de la nación. Tiene la potestad de hacer cambios a las estructuras regionales de seguridad e inteligencia si considera que en algún caso existe riesgo de exposición a nuestro grupo.
Su autonomía y responsabilidad le brindan la oportunidad de diseñar y encargarse de acciones de tipo B sin la necesidad de consulta con la coordinación, respetando siempre los principios fundamentales de la organización y bajo la tutela del Consejo Fundador.

-Dirección de Finanzas: Federica Römer
Responsable de resguardar y administrar los recursos y materiales de la plataforma (Operativas de la estructura y de Acciones Nacionales), así como de diseñar estrategias de financiamiento y auto sustentabilidad de la organización. Cada coordinación regional tendrá un responsable de finanzas que tendrá que reportar ante esta dirección toda actividad de colectas o ayudas monetarias. Los recursos deben ser manejados con responsabilidad.

-Coordinador de Comunicaciones: Rafael Valdés 
Encargado de diseñar la estrategia comunicacional de la plataforma así como de preservar los lazos con los distintos medios de comunicación, tiene la responsabilidad de coordinar con los equipo de diseño todo lo referente a la publicidad y el manejo del marketing psicológico, como también de garantizar el manejo efectivo de las redes de comunicación web y 2.0.

-Director de Voluntariado: Gilberto Stalin Coronel
Encargada de administrar y controlar la base de datos de la plataforma, convocar y mantener el contacto con el voluntariado y desarrollar métodos efectivos de reclutamiento.

-Coordinador Universitario: Jose Antonio Vasquez
Encargado de coordinar y diseñar acciones y estrategias enfocadas en ocupar espacios dentro de las Universidades, así como la responsabilidad de asumir todos los temas concernientes a esta en representación de la Plataforma.

-Dirección Logística: José Patete
Define las necesidades logísticas a cubrir de cada una de las actividades y coordina con la dirección de finanzas las prioridades logísticas para hacer posible cada una de estas.

-Director de Operaciones: Alejandro Aguirre
Se encarga del diseño de acciones y objetivos,  vela para que nuestra estrategia esteenmarcada en una línea de acción permanente. Organiza los encuentros y campamentos para la participación de las células y los comités de resistencia en la estrategia general.

 

-Coordinadora de Enlaces Internacionales: Vanessa Eisig                                                    Es la responsable de fijar alianzas con organizaciones no gubernamentales establecidas en el exterior, así como de consolidar desde fuera una red de apoyo. También organizara actividades y mantendrá informados a todos nuestros integrantes que se encuentran en el exilio.  

 

-Director de Formación: Enrique Zambrano                                                                           Es el encargado de diseñar y dirigir programas de formación enfocados en métodos de lucha no violenta, así como de todo aquello que se útil a nivel de formación para un efectivo desempeño de nuestras operaciones. Estos programas estarán dirigidos tanto para elevar los conocimientos de nuestros integrantes, como también para terceros con el propósito de incentivar la integración de nuevos miembros.

 

3- Iniciar junto a la Coordinación Nacional el proceso de consolidación de las coordinaciones regionales para ello nos apoyaremos en primera instancia con quienes a continuación quedan responsabilizados como coordinadores regionales:


-Alexander Tirado Coordinador de JAVU en Aragua.

-Anthony Rosales Coordinador de JAVU en Tachira.

-Manuel Linarez Coordinador de JAVU en Carabobo.

-Pablo Leon Coordinador de JAVU en Caracas (municipio Libertador)

-Iker Jaua Coordinador de JAVU en Miranda.

-Luis Marcano Coordinador de JAVU en Bolivar.

-Erick Sapienza Coordinador de JAVU en Anzoategui.

 

4- Invitar a la nueva Coordinación Nacional a enfocarse durante este año y desde ya, en tres objetivos prioritarios: 

-Ejercer la presión y acciones necesarias para liberar a todos los presos políticos sin distinción.

-Activar los mecanismos constitucionales para concretar el cambio de modelo político y restaurar el hilo constitucional.

-Consolidar la estructura de esta plataforma en la totalidad de los estados del país.


Dios, Patria y Gloria. Resistencia Hasta La Victoria.

 

Por el Consejo Fundador,


Julio César Rivas                                                                                                                           Presidente Fundador de JAVU

No hay comentarios:

Publicar un comentario