martes, 28 de noviembre de 2017

Comunicado: Exigimos Liberación de Nuestro Coordinador en Carabobo Luis Arcila

 Los militares corruptos que son base de la dictadura siguen atentado contra la libertad de los civiles. El pasado jueves 23 de noviembre fue presentado ante tribunales militares de forma arbitraria nuestro compañero Luis Arcila, quien había sido detenido días antes por funcionarios del CICPC, luego de tres meses de hostigamiento. 


Luis Arcila quien funge en Carabobo como coordinador regional de JAVU, fue privado de Libertad luego de que le presentaran entre otros cargos los de Traición a la Patria y Ultraje al Centinela, el esbirro que hace de juez militar violentando el estado de derecho y la constitución, al negarle a nuestro compañero el derecho a ser presentado ante un juez natural, decidió mantener la privación de libertad y juzgarlo preso fijando como sitio de reclusión el centro de procesados militares de Ramo Verde.


Desde JAVU exigimos la libertad inmediata de Luis Arcila y denunciamos ante el mundo que está nueva detención arbitraria es evidencia, de la persecución que hay contra los lideres de nuestra organización. Con Arcila suman 4 directivos de nuestra organización presos por causas políticas, el Diputado de la Asamblea Nacional y Secretario General de JAVU Renzo Prieto, quien está preso en el SEBIN desde el año 2014, el integrante del Consejo Fundador de JAVU Ángel Betancourt quien está en arresto domiciliario desde 2014 y el Coordinador de JAVU en Tachira Pablo Parada aus fue detenido durante las protestas de este año. 


Además de estas detenciones, violaciones de domicilio, allanamientos si orden, robo de pertenecías y hostigamiento permanente ha obligado a muchos de nosotros a ponernos a resguardo, para garantizar la operatividad de nuestra organización.


A pesar de estas circunstancias, nuestra plataforma juvenil de la Resistencia JAVU adecua la estructura para continuar debilitando los pilares que sostienen a la dictadura, así como de generar las acciones internas y externas para elevar el costo de la injusta prisión de nuestros compañeros. Luis Arcila, Renzo, Ángel y Pablo no están solos, y así como hemos logrado la libertad de decenas de presos políticos, ya estamos preparando la estrategia para conquistar en lo pronto su liberación y la de los demás venezolanos secuestros por la dictadura.


Estamos enviando oficio a distintos organismos de la comunidad internacional, advirtiendo del engaño de la dictadura de Nicolás Maduro, que mientras  habla de diálogo usa a militares para tratar a los civiles que bajo métodos no violentos le hacen frente, como criminales de guerra. Es por ello que insistimos que las sanciones y el cerco internacional contra la cúpula de la dictadura es fundamental para castigar sus violaciones a los Derechos Humanos.


Diputado Julio César Rivas 

Presidente Fundador de JAVU 




No hay comentarios:

Publicar un comentario