lunes, 20 de noviembre de 2017

Los Generales del Hambre

(opinión)


Hace poco conversaba con un extranjero sobre la situación de Venezuela. El me decía que entendía que Chavez perduró por varios años porque según su punto de vista era sostenido por varios pilares de apoyo, lo que el no lograba entender es cómo se sostenía la dictadura de Maduro, con una crisis tan grave. 


Mi respuesta fue concreta, a Maduro lo sostienen los generales del hambre. El gringo tenía cara de extrañado, por lo que tuve que explicar.


En Venezuela no se produce nada, como consecuencia de la aplicación del proyecto destructivo denominado "socialismo del siglo XXI", Venezuela depende las importaciones incluso para alimentarse. Nicolás, para conservar la lealtad del alto mando militar, ha otorgado la responsabilidad de importar a cada general de un rubro alimenticio específico, es decir hay un general del trigo, un general del maíz, un general de la leche, un general del café, etc. Los que denominó los generales del hambre.


Lo depravado de esta historia, no es que un general sea el encargado de importar alimentos, sino que a esto le otorgan divisas preferenciales en un país donde hay control cambiario y nuestro moneda se deprecia abismalmente día a día.


Pero como se entiende esta lealtad, bueno hagamos un ejercicio sencillo. Yo tengo cinco millones de bolívares en mi cuenta (5.000.000Bsf), su yo como cualquier connacional común intenta cambiar esos bolívares a dólares americanos no me alcanzaría si quiera para tener cien dólares (-100$). Pero si estos cinco millones de bolívares están en la cuenta de un general del hambre, está cantidad representaría quinientos mil dólares americanos (500.000$) así funciona la corrupción. El hambre de los venezolanos se ha convertido en una fábrica de militares corruptos que a su vez terminan "leales" a quien propicia esta vagabundería.


La Resistencia no observa esto como simple observador, hacemos grandes esfuerzos por documentar y hacer seguimiento de generales y coroneles vinculados al desangramiento del patrimonio nacional, de las empresas que usan como paraguas y de su compleja estructura de testaferros que invierten el dinero mal habido en naciones europeas o incluso del mismísimo imperio. Con eta información concreta visitamos dependencias de justicia y autoridades en estos países para que estos criminales sean sancionados, sus bienes congelados y si es posible capturados. 


Dentro del territorio, continúan los esfuerzos de las facciones militares de la resistencia, para minar la base del estamento militar con nueva generación de venezolanos, para recuperar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, y así no solo garantizar deponer la cúpula de la dictadura y su pilar de apoyo en el generalato, si no también capturarlos y ponerlos a la orden de la justicia venezolana institucional que ahora garantiza sus operaciones en el exilio. 


Dios, Patria y Gloria.

Resistencia Hasta La Victoria.


Diputado Julio César Rivas

Presidente Fundador de JAVU 


@JULIOCESARRIVAS

http://javuresistencia.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario