viernes, 9 de julio de 2010

MANUAL DE CONTRAINTELIGENCIA



Hay una máxima que dice "LA INFORMACIÓN ES PODER". Partiendo de esta afirmación, así como existen labores de inteligencia, existen también labores de contra inteligencia. Imagínense el escenario siguiente el régimen tiene por sector o urbanización de uno a dos apartamentos con un máximo de 20 personas dedicadas a labores de inteligencia, pero los habitantes contrarios al régimen que habitan en la misma zona o urbanización, cuantos son?, que tan efectivas son las labores de contrainteligencia que hemos venido desempeñando?.

La contrainteligencia no es suficiente con decir, los tenemos identificados..y sabemos cuales son sus apartamentos o casas, esta labor va mucho mas allá. Y es de la más importante que hay, porque de allí es que se pueden definir acciones en momentos precisos.Vamos a romper un mito, para hacer labores de contrainteligencia no debemos ser como un agente 007, con armamento, carros especiales y equipo sofisticado, expertos en artes marciales, etc. Lo ideal es que mientras menos llame la atención, mejor. EL disfraz perfecto es la persona tipo NERD, perdidos, con ropa casual. Pero el requisito FUNDAMENTAL es que sea observadora, inteligente, precavida y ágil de mente. Esas no necesariamente son las armas de James Bond, pero son las mejores y más efectivas.

Las labores de contrainteligencia no solamente son de informar al grupo de los detalles y movimientos del enemigo, sino el de desinformar o pasar (dejar colar) información errónea de su grupo, al enemigo. Esto les hará cometer errores y dirigir sus esfuerzos hacia otros objetivos. Ejemplo (se invita a los residentes de un edificio en donde se sabe hay un infiltrado, y se les dice que va a definir una persona para la parte de seguridad del mismo. Hacen la reunión, lo eligen y tras telones el que realmente se va a encargar de estas funciones es otra persona. Esto hará que el infiltrado dirija sus labores de seguimiento a la persona equivocada.). Esto no pasa de ser un simple ejemplo que se puede transpolar a muchas más situaciones.

Luego de esta breve introducción les indico algunos tips importantes para estas labores.
Personal asignado



•Consideraciones Generales:


Personal de máxima confianza
Células de 5 integrantes
Tantos grupos como requiera la zona o urbanización
Solo se deben conocer los integrantes de la célula y no estas entre si
Cada grupo debe tener uno de los integrantes que acopie la información para ser entregada al comité de seguridad de la urbanización.


•Perfil:

Personas normales (no rambos, ni agentes 007, ni armadas) De total confianza, probada. Observadora, Inteligente, Precavida Ágil de mente No nerviosa
Que vivan cerca y mejor aun si tienen visual hacia las unidades marcadas

En caso de no haber nadie con visual, hay maneras de acercarse y tomar algunas fotos o videos sin ser vistos. Ejemplo, un carro accidentado el de afuera revisando y uno adentro con la cámara (por supuesto vidrios oscuros)

Equipo Necesario •Cámara de video: Preferiblemente con buen zoom y Night Filter.
Con por lo menos dos cintas de 60 o 90 minutos• Trípode •Cámara fotos digitales con buen zoom
Información a recabar

•Ubicar los objetivos:

Hacer listado de unidades de vivienda o negocios vendidos o alquilados en los últimos dos años
Identificar cuales de ellos los nuevos habitantes parecen o han parecido sospechosos. Aquí hay otra máxima, "Cuando algo se vea sospechoso, ES SOSPECHOSO y no medio sospechoso"

Identificación precisa de las unidades de vivienda (edificio, casa, N° apartamento, piso, calle.) y si es posible un pequeño plano de la zona en donde se encuentra.



La información a ser tomada debe ser la siguiente:

Cantidad de personas que viven en la unidad familiar
Visitantes (sobre todo si son figuras publicas)
Frecuencia de visitas (días, horas) Esto determina la regularidad y permitiría el planificar cualquier acción.
Tipo de material q ha entrado a la vivienda (cajas, bolsa)
Frecuencia de entrada y salida de este material.
De todas las acciones de entrada y salida tanto de material como de personas tener videos y fotos. (recordar NO USAR FLASH). Sobre todo, tener videos y fotos si las personas son figuras públicas o si el material es muy extraño.

En caso de tener determinada la frecuencia y ver que esta se altera de una manera importante, deberán reunirse de urgencia y pasar esta info. al comité de seguridad de la urbanización. NO A LA POLICIA.

Consideraciones especiales

•La información no debe ser entregada a los medios de comunicación a menos que sea vital para salvar vidas.
•Recuerden que el objetivo de esta información, es el poderse planificar acciones, así como medidas preventivas de seguridad.
•No dárselas directamente a familiares, no jactarse de estar super informado. Esto no es un juego.
•Las fotos o los videos deben ser DIGITALES. NO DEBEN SER REVELADOS NI LLEVADOS A NINGUNA EMPRESA DE FOTOGRAFIA.
•El no cumplir estas normas se corre el riesgo de quedar al descubierto y les garantizo que de suceder esto, no será de su agrado, sobre todo si al régimen le afecto de alguna manera importante.
•No hablen de estas acciones en lugares públicos cercanos (vayan a un café lejos de su zona), ni en donde hacen asambleas de ciudadanos, ni en salones de fiesta o donde hacen reuniones de juntas de condominio. Tampoco en la casa de ninguno del grupo.

.El material y la información recabada deberá ser entregada al encargado de recopilarla, individualmente. En un sobre NO TRANSPARENTE, y sellado.

Consideraciones importantes

*Ubique y disponga de diferentes vías de salida, nunca tenga una solo vía de escape
*Ubique y tenga siempre a mano la lista de médicos, paramédicos, abogados y periodistas de su zona, de modo que cualquier eventualidad pueda noticarse y ser atendida de inmediato.
*ubique y disponga personas que puedan colaborar con la logística de alimentación, hidratación y necesidades de quienes están en la lucha de calle.
*Mantenga constante monitoreo de la situación, cualquier irregularidad notifiquela a quien corresponda, no tome acciones aisladas.
*Mantenga siempre a mano una lista de medios de comunicacion, hospitales, etc...a quienes notificarle irregularidades o informes sobre la situación

1 comentario:

  1. Vivan los estudiantes Manitas Blancas, Nalgas Peladitas, Huelguistas-Come Cachitos. Contra el Chavismo Nalguitas Blancas-Huelguistas Come Cachitos al Poder

    ResponderEliminar