martes, 27 de marzo de 2012

Comunicado FCU UCV 27/03/2012

En horas de la madrugada, grupos encapuchados del M-28 tomaron el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales rompiendo sus vidrios, generando destrozos en sus instalaciones y negando el acceso a estudiantes y trabajadores, quienes en señal de rechazo se apostaron a las puertas de su Facultad haciéndole frente a los violentos.

Como un intento para dispersar a los ucevistas que claman por la expulsión del M-28 del edificio y la reanudación de las actividades académicas, se escucharon detonaciones en los alrededores de FACES, que más tarde alcanzarían el interior de la Facultad de Humanidades y Educación, cuyos estudiantes salieron corriendo de sus aulas para resguardarse.

Mientras tanto la FCJP y la Facultad de Ingeniería han suspendido sus actividades académicas por hoy.
Desde la Federación de Centros Universitarios, repudiamos los hechos de violencia que mantienen secuestrada a nuestra Alma Mater en la zozobra.

Aquellos que atentan en contra del patrimonio, niegan su historia y repudian su herencia. La violencia jamás caracterizaría a un verdadero ucevista. Es imperante que situaciones como estas sean controladas de inmediato.

Exigimos a estos falsos ucevistas que se quiten las capuchas, que abandonen el guión violento y den el debate de las ideas en las aulas.

Asimismo, exigimos al gobierno nacional y a las autoridades universitarias que lleven a cabo acciones concretas en contra de estos grupos claramente identificados, que secuestran el derecho de los estudiantes a ver clases con tranquilidad y seguridad. Basta ya de la impunidad que rodea a estas personas, que lo único que conocen es la violencia como medio para imponer sus ideas.

A los ucevistas, aquellos que con dignidad asumen esta condición, les pedimos que estén atentos a las próximas acciones que llevaremos a cabo y les recordamos que de esta lucha sólo podremos salir victoriosos si nos mantenemos unidos en contra de la sombra en la que quieren sumergirnos.

Juan Réquesens
Presidente FCU

No hay comentarios:

Publicar un comentario