jueves, 22 de marzo de 2012

JAVU mantiene conversaciones con CNE Tachira

Cortesía Diario Los Andes
escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   
jueves, 22 de marzo de 2012

Ante la afirmación del representante de Súmate, José Gregorio Solórzano, de que el CNE en el Táchira había instalado sólo el 40% de los centros de inscripción en el Registro Electoral Permanente, el director de la oficina regional electoral, Bladimir Pérez, aclaró que el REP está funcionando en un 100%.

Pérez comentó que el ente rector electoral en el Táchira ha garantizado el 100% de todos los puntos en el estado, para que los jóvenes se inscriban en el REP y para que la ciudadanía pueda hacer su actualización y reubicación en cualquiera de los 60 puntos establecidos para la región.

Destacó que a los jóvenes que se encadenaron a las afueras de ente electoral, se les había informado que se estaban colocando unas máquinas del REP en las cercanías de las universidades, a donde se pueden movilizar los estudiantes para su inscripción; y que están en conversaciones con Voto Joven y JAVU para estudiar las posibilidades de instalar los puntos dentro de los centros universitarios.

Explicó que hay una máquina en el centro comercial Baratta que puede atender a las comunidades universitarias de la Unefa y la ULA. Otra los viernes y sábados en el Velódromo JJ Mora para la UBV y la Unet. Y los lunes, martes y miércoles en la escuela Simón Rodríguez para la Ucat.

Informó que en el Táchira se han atendido alrededor de 39 jornadas en las unidades militares, 15 en las cercanías de las universidades, 125 solicitudes de consejos comunales y aldeas de difícil acceso en lo que va del mes de marzo, para un total de 650 sectores del estado que han sido atendidos.

Bladimir Pérez destacó que todavía hay chance para inscribirse en el REP, pues su cierre será el 15 de abril, para quienes participarán en el proceso electoral del 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario