domingo, 11 de marzo de 2012

Protesta JAVU CNE Carabobo

En Carabobo solo hay en funcionamiento 2 centros de inscripción del CNE. De 68 centros que deberían estar operativos, para atender a más de 200mil personas que deben inscribirse por primera vez o actualizar sus datos.

Por esta razón, varios jóvenes nos hemos instalado frente a la sede del CNE en Carabobo desde el pasado viernes, incentivados por la urgencia ante los escasos días que restan para que concluya el proceso de inscripción.

El caso de Carabobo no es un caso aislado, similares protestas se han visto en distintos lugares del país exigiendo puntos de inscripción. La media nacional de centros que no están en funcionamiento llega al 60%, el caso de Carabobo es mucho más alarmante, casi el 95% de los puntos de inscripción NO ESTAN OPERATIVOS.

El día de hoy, leímos la solicitud de la Rectora de la UC Jessy Divo, que nos pide levantar la protesta en el CNE de Carabobo, para que procedan a instalar las máquinas de inscripción en el estado. Mañana confirmaremos esta solicitud, que convertiría a la autoridad universitaria de la UC en la garante de la instalación de las máquinas que hacen falta en nuestra entidad.

Mientras tanto continuaremos acá en la sede del poder electoral regional, donde la única respuesta que hemos tenido, es la colocación de un enrejado que en menos de 6 horas instalaron frente a nuestra protesta, nos gustaría observar la misma celeridad, para responder las solicitudes que se le hacen.

Julio César Rivas
Presidente Fundador de JAVU

No hay comentarios:

Publicar un comentario