jueves, 28 de junio de 2012


Carta a la opinión publica

Muchas veces las encrucijadas a las que nos enfrentan la vida, las circunstancias y en este caso nuestro país, son necesarias para tomar decisiones importantes, para poder avanzar y soñar en conjunto.

Ciertamente el tema del CNE no es sencillo, por donde quiera que se toque afecta a todo  un sector del ámbito nacional. Si se “enfrenta”, para muchos representaría desestimular la participación electoral de cara a  las próximas elecciones del 7 de Octubre; si no se toca, para otro sector, se toma como un acto de complicidad. Sea cual sea nuestra opinión particular, quisiera recordarles que las instituciones nacen de una necesidad, la Mesa de la Unidad Democrática surge por el requerimiento de reagruparnos, organizarnos y unir fuerzas, y como institución no debe ignorar el escenario al que se enfrenta, todo lo contrario. En la historia los grandes héroes y las grandes victorias se recuerdan porque, pese a que las circunstancias eran contrarias, supieron ver con grandeza, desprenderse de egoísmos y mezquindades para mirar el horizonte anhelado, con  la sabiduría necesaria para enfrentar la adversidad.

Señores de la MUD, ignorar el tema del CNE es asesinar sueños, es arrodillarse ante el “todopoderoso” y recuerden que, desde este lado, promulgamos los valores democráticos de los que hoy carecemos ; proclamamos el coraje, el trabajo y el rescate de la institucionalidad.

Lo que hoy vivimos para muchos es parte de un ciclo histórico (puede ser), pero ustedes como voceros de un país sediento de tranquilidad, paz y trabajo, conscientes de que no se deben repetir los errores del pasado y aún del presente, deben recordar en todo momento que, para avanzar hay un camino, y ustedes como nuestros representantes están llamados a tomar las riendas para iniciar las acciones ante el CNE.

Un país como el que queremos debe nacer desde la verdad y la lucha por condiciones justas para todos. Debemos construir un país con valores, en donde se descarte la opinión de que los políticos son flojos y van sólo tras la búsqueda del poder, para eso debemos dar el ejemplo, los valores de los que tanto hablamos no se pregonan, se practican y este país no soportaría mas engaños ni más desilusiones.

Sepan escuchar al pueblo, sepan escuchar al país, a los diversos sectores que en él habitan. Debemos enfocarnos en aquellos mal llamados “nini”, esos que no saben por quien votar o que se sienten coaccionados en su ejercicio al voto, aquellos que no confían en quienes ahora ostentan el poder, pero tampoco en nosotros. Recordemos que el valor y la gallardía inspiran y puede hacer que este grupo sienta la confianza necesaria para acudir a votar el 7 de Octubre por la opción democrática que apoyamos. Recalquemos que todos somos parte de esta gran nación y que, por tanto,  todos tenemos el compromiso de participar. Este momento requiere que nos demos cuenta  que debemos enfrentar con la verdad pero conquistar con la razón.

Venezuela demanda líderes honestos e inspiradores, pues esta no es una elección más, es el reencuentro o la separación definitiva de familias, es la muerte o la salida del coma de muchos sueños, es el avanzar desde cimientos fuertes y sólidos o continuar caminando sobre arenas movedizas.

Es el tiempo de construir esa Venezuela tan anhelada de seguridad, paz, progreso, tolerancia e igualdad de oportunidades, donde todos podamos volver a abrazarnos y en la que todos trabajemos juntos por la edificación de una nueva patria.


Mariana Assing

No hay comentarios:

Publicar un comentario