jueves, 25 de abril de 2013
Comunicado JAVU ante señalamientos de Rodríguez Torres
martes, 23 de abril de 2013
Denunciaremos Agresiones y Torturas a las que fueron sometidos jóvenes Carabobeños
(Valencia, 23 de abril. Noticias24 Carabobo) A través de la consignación de un documento firmado por la diputada regional Olga Iturriza, se exigió a la Defensoría del Pueblo una serie de peticiones pararechazar los hechos de violencia ocurridos en Valencia, durante los días 15 y 16 de abril, producto del desconocimiento del resultado electoral, entre ellos, indemnizar a las 23 personas que, según el escrito, fueron brutalmente agredidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
El diputado Julio Rivas hizo entrega del documento y manifestó que el general Arquímedes Herrera Ruso, jefe del Core 2 y secretario de Seguridad Ciudadana del estado, fue quien dio la orden de reprimir a los estudiantes.
"Fueron disparos a quema ropa sin ninguna necesidad, lo único que hicieron esos muchachos fue protestar pacíficamente en contra de los resultados y de la manera como se pronunció el Consejo Nacional Electoral (CNE)", expresó.
Rivas enumeró los tres puntos que exigen: el nombramiento de una comisión que acompañe y avale la investigación, el listado de los efectivos castrenses que repelieron las protestas y una indemnización para cubrir costos de tratamientos y cirugías que originaron las agresiones. También piden a los tribunales, suspender las medidas restrictivas a los 77 jóvenes detenidos durante ambas fechas.
El diputado citó el caso de Jhony Alvarado, quien fue "arrastrado por la GNB desde la quinta La Isabella, hasta la avenida Bolívar norte. Una vez que estaba detenido le percutaron una escopeta en su espalda". Agregó que otras personas fueron desnudadas y algunas fueron bañadas con orine.
"Esta actitud merece ser castigada y nos vamos a encargar de que esos funcionarios vayan a la cárcel", dijo Rivas al señalar que la próxima semana estarán en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), acompañados del Foro Penal Venezolano.
miércoles, 17 de abril de 2013
Pronunciamiento de JAVU ante actual crisis política venezolana
sábado, 13 de abril de 2013
Julio César Rivas: JAVU realiza actividades de resistencia apegadas a la constitución
Operación Soberanía estará atenta durante la jornada electoral
Julio César Rivas "JAVU realiza actividades de
resistencia apegadas a la constitución"
Ante los señalamiento que vinculan a la organización con presuntas acciones desestabilizadoras, Rivas asegura que sus actividades están enmarcadas en la lucha no violenta en defensa de la soberanía Nacional
(Caracas, 13 de abril).- "Queremos decirle al país que la organización que represento no ha planificado ninguna acción desestabilizadora y mucho menos hemos auspiciados que sean desconocidos los resultados electores para este domingo", así lo enfatizó Julio César Rivas, Presidente Fundador del movimiento JAVU y diputado del parlamento carabobeño por Proyecto Venezuela, quien además denunció que altos funcionarios del oficialismo lo intentan vincular con presuntos hechos violentos, intentando difamar la organización que dirige.
Durante los últimos días –continuó- el Gobierno Nacional y los voceros del comando oficialista del candidato del castro-comunismo, han desatado una campaña de difamación contra la organización que dirijo y que ha desarrollado, junto a otras organizaciones de jóvenes, durante los últimos meses la Operación Soberanía (alianza de movimientos estudiantiles a nivel nacional) que busca que se desarrolle para este 14 de abril un proceso justo y transparente.
"Se nos está atribuyendo de forma infundada la autoría de presuntos hechos violentos en diferentes regiones del país y la más reciente acusación fue de parte del actual gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, quien también se desempeña como coordinador electoral del Comando Hugo Chávez, señalando que estamos involucrados en un presunto plan de desestabilización para el día de las elecciones, acciones que desmiento categóricamente".
Argumentó que tanto él como la organización JAVU, están convencidos que el 14 de abril será el día en que la mayoría de los venezolanos se expresen soberanamente por una salida democrática y pacífica a través del voto.
"También quiero dejar bien claro que el líder de Proyecto Venezuela Henrique Salas Römer, nunca ha sido participe de las decisiones tomadas en el seno de JAVU, que es un movimiento autónomo e independiente de todos los partidos políticos del país, que realiza actividades de resistencias apegadas a la constitución nacional y enmarcada en la lucha no violenta. Salas Römer en nosotros sólo ha influenciado un profundo sentimiento de defensa a la soberanía, que no está fuera del marco legal y constitucional".
Reiteró que la juventud venezolana organizada agrupada en la Operación Soberanía, estará atenta este 14 de abril, para que la voluntad de los electores sea respetada, por ello tendrán actividades en diferentes partes del país a fin de recibir la denuncias que se vayan generando durante el día, igualmente esperarán junto a todos los ciudadanos los resultados en la calle.
lunes, 8 de abril de 2013
viernes, 5 de abril de 2013
Comunicado Huelga de Hambre: #OperaciónSoberanía
A todos los venezolanos:
Desde Enero de este año, el pueblo venezolano ha sido testigo de la lucha que los jóvenes y estudiantes hemos dado por el respeto a la soberanía nacional, la verdad y la defensa de nuestra Constitución.
Desde el inicio de este proceso electoral, hemos denunciado que estamos ante la elección más injusta y desigual de nuestra Historia, y al mismo tiempo hemos dejado claro que defenderemos activa y pacíficamente nuestros derechos: jamás renunciaremos al derecho a la protesta y al voto.
La realidad es evidente: hemos agotado todos los mecanismos tradicionales para exigir el derecho a tener una elección justa y libre, para acabar el ventajismo y abuso electoral, y no hemos tenido respuesta alguna.
El Gobierno Nacional sigue abusando y violando la Constitución bajo el silencio cómplice del Consejo Nacional Electoral. El Ministro de la Defensa sigue en su responsabilidad, a pesar de que se manifestó públicamente a favor de una tendencia política, ofendió y amenazo a una parte importante de la población venezolana y mantiene su pretensión de violentar la institucionalidad de nuestras FANB para convertirlas en la maquinaria de movilización electoral del PSUV.
Nuestra conciencia y nuestros principios no nos permiten quedarnos de brazos cruzados mientras el Gobierno Nacional avanza en su plan de intimidación, abuso y ventajismo electoral.
Es por eso que el día de hoy hemos decidido radicalizar pacíficamente nuestra protesta a través de una huelga de hambre que no cesará hasta que se cumplan las peticiones suscritas en nuestro manifiesto principal y en especial con las siguientes condiciones:
1. Que el Consejo Nacional Electoral prohíba el uso de cadenas de radio y televisión de parte del candidato oficial Nicolás Maduro, suspenda la publicidad oficial y garantice la igualdad de acceso a medios públicos para todos los candidatos presidenciales.
2. Que el Consejo Nacional Electoral prohíba y sancione a todos los altos funcionarios que abusan ilegalmente de las instituciones y recursos públicos para hacer campaña electoral.
3. El Consejo Nacional Electoral difunda una circular pública en todas las instituciones del Estado en la que se le garantiza a los funcionarios públicos el secreto al voto y la apertura de una línea de recepción de dudas y denuncias de amenazas e intimidación política de parte de altos funcionarios.
4. La destitución del Ministro de la Defensa Molero por haber violentado la Constitución, la institucionalidad y soberanía de nuestras Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas
5. La declaratoria publica y oficial del Alto Mando Militar en cadena nacional en la que prohíbe la participación de funcionarios militares en la movilización electoral del Psuv o favor de cualquier tendencia política y se compromete a respetar los resultados electorales.
6. La salida de las milicias del plan republica por constituir una violación flagrante a nuestra Constitución.
Al pueblo venezolano, sin distingo de posición política, le pedimos que nos acompañe en esta lucha: ningún venezolano puede apoyar un sistema tan injusto y desigual como este. La protesta y el voto son dos derechos que debemos ejercer activa y simultáneamente si queremos un país en verdadera democracia, justicia e igualdad.
A la comunidad internacional le pedimos su solidaridad para acabar con el silencio cómplice de un sistema que ninguno de ustedes querría para sus países: que los principios humanos estén siempre por encima de la balanza comercial.
Y al Gobierno Nacional, y su candidato Nicolás Maduro, que deje de un lado la cobardía y acepte medirse en condiciones igualitarias: respete el derecho al pueblo a elegir justa y libremente.
Pueblo de Venezuela: aquí están sus jóvenes
Operación Soberanía: por unas elecciones justas y libres.
miércoles, 3 de abril de 2013
Instalado Centro Nacional de Operaciones José Felix Ribas
Este miércoles, los jóvenes y estudiantes de la Operación Soberanía volvieron a las calles para exigirle al Gobierno nacional que garantice y respete los resultados de las próximas elecciones presidenciales.
Desde la plaza La Castellana, Julio Rivas, líder del movimiento Javu, declaró que en vista de que ninguna de las exigencias hechas ante el CNE fueron cumplidas, hoy deciden instalar en la plaza el Centro Nacional de Operaciones José Félix Ribas y declararse en protesta permanente hasta el próximo 14 de abril.
Rivas explicó que el centro servirá de punto de encuentro para todos los ciudadanos que quieran defender sus derechos y enfrentarse a los abusos de poder por parte del Gobierno nacional. Señaló que en los próximos días se informará de las actividades que realizarán e invitó a todos los venezolanos que se sientan ofendidos por parte del régimen oficialista a acercarse al centro de operaciones para apoyar a los jóvenes y sumarse a la protesta.
De igual forma informó que mañana llevarán un mensaje ante las fuerzas armadas. Aquí el comunicado:
A todos los venezolanos:
Hace pocos días, Venezuela y el mundo observó como grupos violentos dirigidos por Nicolás Maduro y afectos al Gobierno nacional intentaron impedir que exigiéramos elecciones justas y libres ante el Consejo Nacional Electoral. A pesar de su violencia, logramos nuestro objetivo.
Sin embargo, hoy 3 de abril de 2013, anunciamos al país que nuestras exigencias no han sido cumplidas; y es por eso que desde hoy decidimos entrar en protesta permanente para defender y exigir respeto a la soberanía popular el próximo 14 de abril.
Con la fuerza que nos empuja y la firme convicción histórica de nuestros valores democráticos, los jóvenes y estudiantes venezolanos hemos decidido instalar el CENTRO NACIONAL DE OPERACIONES JOSÉ FELIX RIBAS desde el cual planificaremos, coordinaremos y ejecutaremos todas nuestras acciones a nivel nacional para defender la voluntad de todos los venezolanos en el venidero proceso electoral.
El Centro Nacional de Operaciones José Félix Ribas se convertirá en un punto de encuentro para todos aquellos venezolanos que quieran defender sus derechos y enfrentar activamente los abusos de poder de una oligarquía oficial, que pretende adueñarse del poder político utilizando las armas del abuso, la mentira, la intimidación y la represión.
Denunciaremos y enfrentaremos el plan perverso que encabeza una cúpula del Gobierno nacional dirigida por los Castro, que busca torcer la soberanía popular a través de un proceso electoral injusto, el abuso de recursos públicos, la intimidación y el uso inconstitucional de nuestras FANB como maquinaria electoral el 14 de abril.
Asimismo, alertamos al mundo que Nicolás Maduro y el ministro de Defensa, Diego Molero, están dispuestos a desconocer la victoria electoral de una opción distinta a la de su posición política.
Es por ello que hemos decidido manteneros en las calles el tiempo que sea necesario para combatir las pretensiones ilegitimas de sectores del Gobierno nacional, y garantizar que el 14 de abril se respeten los resultados electorales y la voluntad del pueblo venezolano.
Invitamos a todos los venezolanos libres y de buena voluntad a sumarse a nuestra lucha en los próximos días, a defender sus derechos por encima de cualquier chantaje o intimidación que quieran imponernos desde el poder.
Es el momento de la patria.
¡Que vivan los jóvenes Venezolanos!
¡Que viva la patria y la soberanía nacional!
¡Que viva Venezuela!