Desde antes de acudir al proceso electoral del domingo 14 de abril, denunciamos ante el país y el mundo, que estábamos enfrentando la elección mas injusta y desigual de la historia.
Ejercimos sin violencia, acciones y protestas exigiendo una elección mas libre, justa y transparente. Rechazamos que se partidizaran nuestras fuerzas armadas y que estas sirvieran como herramienta de movilización de una tendencia política, pedimos la renuncia de Molero cono ministro de defensa por ponerse al servicio de un partido, pedimos desde antes una auditoria al 100% de las cajas, la eliminación del SAI, excluir a las milicias del proceso electoral. Tantas cosas pedimos, pero nada cumplieron.
Todo esto lo exigimos en la calle, fuimos a la sede del CNE y nos recibieron con violencia, fuimos a la Carlota y nos amenazaron con la cárcel, asumimos una Huelga de Hambre en la plaza la Castellana y nos levantaron con molotov y piedras.
Votamos e invitamos a votar, asumiendo que esta elección era la oportunidad de darle una salida pacifica a la crisis, dirimir diferencias y reivindicar una historia manipulada. El ventajismo fue evidente: cadenas, fondos del estado, amenazas a empleados públicos, amedrenta miento en centros electorales con grupos armados. Aún así la gente venció en miedo, los obstáculos y se expreso mayoritariamente por un nuevo presidente: Henrique Capriles Radonski.
Pero el régimen de la mentira, los títeres de los hermanos Castro, utilizaron su tentáculo electoral para desconocer nuestra expresión popular y soberana, anunciaron resultados distintos a lo expresado por la mayoría con votos y proclamaron presidente a quien fue derrotado.
Nuestro verdadero presidente, el electo por la gente, anuncio al país que no reconocería a quien perdió la elección, y exigió un conteo del 100% de los votos. Acompañamos en cada rincón del país su exigencia, Nuestra Exigencia.
El 15 de abril desde su inicio, arranco con protestas que se han alargado en los días siguientes en toda Venezuela , los venezolanos indignados denuncian la manipulación de los resultados. Venezuela con sentimientos encontrados, por un lado la alegría de saber que somos mayoría en votos y por el otro la arrechera que nos da ver como pretenden robarnos nuestra voluntad.
Según el gobierno ilegitimo y usurpador, nuestra protesta fue violenta. Los que estuvimos en la calle sabemos que ese no fue el espíritu de la acción. Manipulan información, infiltran mercenarios para que lo que no lograron con agresión, lograrlo con coacción y amenazas, pretenden poner en una balanza el interés por nuestra libertad personal y la libertad nacional que significa tener un nuevo presidente.
Henrique Capriles ha decidido darle una pausa a las actividades de calle, para proteger la integridad de nosotros sus seguidores. Nuestro primer llamado es a ustedes venezolanos, no asuman esto como una resignación, aprovechen estas horas, para organizarse entre familiares, vecinos y amigos, lo que nos viene es la lucha de resistencia intensa por conquistar el respeto a la soberanía popular, a la orden que dimos ejerciendo el voto, al deseo mayoritario del país, que Henrique Capriles Radonski sea proclamado presidente y dirija los destinos de la patria.
Los usurpadores no solo manipulan y engañan, han reprimido con violencia a cientos de jóvenes, algunos muy graves de salud en este momento. Pasan del centenar los detenidos, muchachos de 18, 20,22 años que solo desean y exigen su voto sea respetado.
Pero el abuso no llega hasta allí, los usurpadores se hacen del poder absoluto y desconocen a nuestros diputados (por cierto los mas votados del país), desconocen a nuestros gobernadores y desconocen nuestro derecho a manifestarnos, criminal izando incluso el hecho de sonar cacerolas, para ellos eso perturba la paz.
Estamos viviendo un golpe de estado en contra de toda la institucionalidad del país,
Henrique, te elegimos presidente, confiamos en tu liderazgo. No te amilanes, contamos contigo y cuentas con nosotros. Si te llevan a la cárcel, de la cárcel te sacamos y te llevamos a Miraflores, no retrocedas, no cedas espacio, no decaigas.
Comunidad Internacional, ustedes son testigos del abuso, ustedes están presenciando como un grupito aferrado al poder, utiliza toda su maquinaria para secuestrar nuestra voluntad, no reconozcan a este gobierno y apliquen las sanciones establecidas en los tratados internacionales vigentes y suscritos por Venezuela.
Venezolanos, en los últimos días distintos laboratorios han achacado a nuestra organización JAVU hechos y acciones que no hemos ejercido, satanizando nuestro nombre y firmando comunicados que no avalamos. Cualquier posición nuestra será publica por nuestras vías tradicionales primero, como aval de que es fidedigna, pueden chequear en nuestro blog http://javuresistencia.blogspot.com
Vienen tiempos duros y difíciles, pero el futuro prometedor hace necesario que entreguemos de nosotros la disposición a hacer sacrificios por la patria, exponiendo nuestra vida, entregando nuestro tiempo, pero por sobre todas las cosas fortaleciendo nuestro amor por la república.
Estén informados de los acontecimientos sobre todo en redes sociales, obtengan un poco de conocimiento de lucha no violenta a través de nuestro blog o leyendo textos como: De la dictadura a la democracia, armen grupos de trabajos con familiares y vecinos, junten alimentos no perecederos, creen una red de apoyo para alojamiento, alimentación y atención para jóvenes que de seguro conocen, están encabezando la resistencia no violenta, estemos atentos a las instrucciones de Capriles. Si por alguna razón lo llevan preso antes, entonces todos de manera pacifica marchemos juntos a sacarlo.
No se amilanen, no tengan miedo.
Dios, Patria y Gloria
Julio César Rivas
Presidente Fundador de JAVU
No hay comentarios:
Publicar un comentario