viernes, 5 de abril de 2013

Comunicado Huelga de Hambre: #OperaciónSoberanía

Difundelo

A todos los venezolanos:

Desde Enero de este año, el pueblo venezolano ha sido testigo de la lucha que los jóvenes y estudiantes hemos dado por el respeto a la soberanía nacional, la verdad y la defensa de nuestra Constitución.

Desde el inicio de este proceso electoral, hemos denunciado que estamos ante la elección más injusta y desigual de nuestra Historia, y al mismo tiempo hemos dejado claro que defenderemos activa y pacíficamente nuestros derechos: jamás renunciaremos al derecho a la protesta y al voto.

La realidad es evidente: hemos agotado todos los mecanismos tradicionales para exigir el derecho a tener una elección justa y libre, para acabar el ventajismo y abuso electoral, y no hemos tenido respuesta alguna.

El Gobierno Nacional sigue abusando y violando la Constitución bajo el silencio cómplice del Consejo Nacional Electoral. El Ministro de la Defensa sigue en su responsabilidad, a pesar de que se manifestó públicamente a favor de una tendencia política, ofendió y amenazo a una parte importante de la población venezolana y mantiene su pretensión de violentar la institucionalidad de nuestras FANB para convertirlas en la maquinaria de movilización electoral del PSUV.

Nuestra conciencia y nuestros principios no nos permiten quedarnos de brazos cruzados mientras el Gobierno Nacional avanza en su plan de intimidación, abuso y ventajismo electoral.

Es por eso que el día de hoy hemos decidido radicalizar pacíficamente nuestra protesta a través de una huelga de hambre que no cesará hasta que se cumplan las peticiones suscritas en nuestro manifiesto principal y en especial con las siguientes condiciones:

1. Que el Consejo Nacional Electoral prohíba el uso de cadenas de radio y televisión de parte del candidato oficial Nicolás Maduro, suspenda la publicidad oficial y garantice la igualdad de acceso a medios públicos para todos los candidatos presidenciales.

2. Que el Consejo Nacional Electoral prohíba y sancione a todos los altos funcionarios que abusan ilegalmente de las instituciones y recursos públicos para hacer campaña electoral.

3. El Consejo Nacional Electoral difunda una circular pública en todas las instituciones del Estado en la que se le garantiza a los funcionarios públicos el secreto al voto y la apertura de una línea de recepción de dudas y denuncias de amenazas e intimidación política de parte de altos funcionarios.

4. La destitución del Ministro de la Defensa Molero por haber violentado la Constitución, la institucionalidad y soberanía de nuestras Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas

5. La declaratoria publica y oficial del Alto Mando Militar en cadena nacional en la que prohíbe la participación de funcionarios militares en la movilización electoral del Psuv o favor de cualquier tendencia política y se compromete a respetar los resultados electorales.

6. La salida de las milicias del plan republica por constituir una violación flagrante a nuestra Constitución.

Al pueblo venezolano, sin distingo de posición política, le pedimos que nos acompañe en esta lucha: ningún venezolano puede apoyar un sistema tan injusto y desigual como este. La protesta y el voto son dos derechos que debemos ejercer activa y simultáneamente si queremos un país en verdadera democracia, justicia e igualdad.

A la comunidad internacional le pedimos su solidaridad para acabar con el silencio cómplice de un sistema que ninguno de ustedes querría para sus países: que los principios humanos estén siempre por encima de la balanza comercial.

Y al Gobierno Nacional, y su candidato Nicolás Maduro, que deje de un lado la cobardía y acepte medirse en condiciones igualitarias: respete el derecho al pueblo a elegir justa y libremente.


Pueblo de Venezuela: aquí están sus jóvenes

Operación Soberanía: por unas elecciones justas y libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario