jueves, 20 de febrero de 2014

Comunicado de Movimiento Joven y Estudiantil #1

Las protestas estudiantiles y civiles que se están desarrollando en Venezuela, son producto de la destrucción sistemática de nuestro país por obra de un régimen comunista y la mirada cómplice de aquellos que se benefician del sistema. El empobrecimiento, la inseguridad, la escasez y todos los problemas que agobian al país, no derivan de la ineficiencia del gobierno; son políticas típicas de estos regímenes. Su principal objetivo es la ruina espiritual y la esclavitud de los pueblos.

En el Día de la Juventud, aniversario glorioso para todos los estudiantes venezolanos, elevamos el volumen de nuestra protesta; varios compañeros dieron la vida por ello. Hoy reivindicamos el patriotismo de estos jóvenes, los cientos de detenidos y torturados, unificando a toda la Nación en torno a la Libertad. En tan históricas circunstancias, la responsabilidad nos convoca a todos: llamamos a toda la población venezolana a mantenerse en las calles, es necesaria la restitución del orden constitucional.

Siendo de esta naturaleza nuestros objetivos, el Movimiento Estudiantil considera como primer paso la renuncia de Nicolás Maduro y todo su gabinete. De la misma forma, nuestro Estado no puede continuar bajo la dirección del castro comunismo: exigimos la inmediata expulsión de todos los agentes cubanos de nuestras instituciones. Asimismo, exigimos la liberación de todos los estudiantes detenidos.

Nuestra resistencia es legítima; ningún gobernante tiene el derecho de asumir las riendas de la vida de los seres que gobierna. El gobierno es un simple delegado en la administración de lo público: jamás serán faros del existir de la ciudadanía. Esto que describimos ocurre con un gobierno legítimo; nuestra desobediencia se justifica aún más con un gobierno ilegítimo como éste. Es absolutamente imposible el diálogo con gobernantes que han usurpado funciones que no le pertenecen.

El Movimiento Estudiantil no reconoce instituciones que atenten en contra de la vida de sus ciudadanos. Es por ello que no dialogamos ni negociamos la Libertad con comunistas; esto significaría una traición a Venezuela y a nosotros mismos, como seres libres e independientes. Es por ello que nuestra convocatoria se extiende a todos los venezolanos, está en juego el futuro de todos nosotros. Juntos lograremos revertir el proceso de descomposición política, económica, social y cultural al que este régimen nos ha llevado. Es vital vencer, de lo contrario, no seremos dueños de nuestro destino.

Sin Libertad, nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario