viernes, 28 de marzo de 2014

¿Diálogo?

Cualquier venezolano al sintonizar un canal de televisión venezolana, pudiera creer que la negativa al diálogo por parte de los que estamos en la calle es un capricho inmaduro y vacío de razón.
Y es que al ver las "iniciativas gubernamentales" pudiera entenderse que este conflicto carece de motivos y que quienes ejercemos el derecho a la protesta no queremos salida. En este caso nos referimos a "iniciativas" con el establecimiento de "conferencias de paz" y más recientemente la invitación de la UNASUR como mediador del conflicto.

A lo primero, estas "conferencias de paz" inventadas por Maduro, no son más que un vil chantaje para sectores con intereses que defender dentro de la oposición. Por ende los primeros en ceder fueron los sectores con más intereses económicos en juego, tanto en el ámbito empresarial como político. El resultado de estas conferencias deja una estela oscura para nuestra nación.

El acuerdo con los poderes económicos olvida por completo la crisis de cada venezolano, como consecuencia de esto y producto de estos arreglos resulta un paquetazo sin precedente en la historia venezolana. Un dólar de 6.30Bsf a 51,30Bsf es sólo una muestra de eso. Una muestra más directa es el aumento inclemente de los alimentos, en algunos productos con 200% y hasta 300% de diferencia al costo anterior. La Paz con los intereses se pagó con el bolsillo y el estómago de los venezolanos.

Pero aunque acordados están entre muchos de los que mueven la plata y por supuesto tienen influencias políticas en algunos sectores, estos no han sido capaces de frenar el espíritu rebelde que hay en el país. Por eso el régimen pretende empujar a los demás a una mesa con armas sobre la cabeza. Nos invita al diálogo mientras rodea nuestras casas, incendia nuestra propiedad, ultraja y agrede a nuestras familias. Habla de paz mientras asesina a nuestros vecinos, ensaña a nuestras Fuerzas Armadas contra los ciudadanos que deben defender y ordena actuar en coordinación a cuerpos militares y policiales con delincuentes mercenarios que hacen nómina de sus dependencias gubernamentales. Sumado a esto, depone y encarcela con sus tentáculos judiciales  a alcaldes y diputados que se niegan a negociar con asesinos. Maduro se cree Rey.

Pasa a segunda fase, con la misma represión y con los mismos atentados en contra de las familias venezolanas. Esta vez utiliza sus colectivos internacionales para intentar sentarnos en la mesa, trae consigo a todos los cancilleres asalariados, agrupados en el club de influencia política de la izquierda internacional. UNASUR, unos más disimulados que otros y unos pocos que conocen de razón. Escuchan los argumentos de la oposición y sonríen como si esto se tratara de un circo, testigo es el Foro Penal de la cara del brasileño cuando se le hablaba de tortura, era sonriente, su sadismo no lo lleva siquiera a guardar las apariencias. No se puede pedir más a un club de presidentes que sólo defiende el poder y no el derecho de los pueblos a ser libres.

Podrán ser los residuos del comunismo en decadencia que se sembró en Latinoamérica, pero juegan y juegan duro. No sólo pintándose como pretenden de salvadores y promotores de la paz. Si no que con astucia pretenderán en las próximas horas decir que lograron condiciones para que gobierno y venezolanos abusados logren por fin sentarse juntos, lo asoman con el anuncio de Nicolás y su camarada Cabello sobre la renovación de algunas cabezas de los poderes del estado, rectores del CNE, algunos magistrados del TSJ y el nombramiento de un nuevo contralor. Algunos ilusos e ingenuos se emocionan y ya no tardarán en pintarlo como victoria, se les olvida que quien maneja los mecanismos de elección es el mismo que destituye diputados que nos representan y permite zarpazos y deposiciones de los alcaldes de oposición con mayor ventaja porcentual.

Queda concluir con un llamado a la reflexión. En principio a la dirigencia política del país, que considera que la protesta esta fuera de foco porque consideran según ellos que "lo social" va por encima de las libertades. La libertad de expresión, la libertad a pensar y opinar no permite censura, ni cierre de medios, no permite presión económica a las imprentas. Por tanto, esos problemas podemos solucionarlos conquistando libertad.

La escasez, el alto costo de la vida, que falté una harina o un rollo de papel sanitario, deriva de la falta de la libertad económica, de la libertad individual, de la libertad al emprendimiento. Nuestra lucha libertaria tendrá como conquista solucionar esos problemas.

En fin, este pueblo es inteligente, ha asumido esta batalla con el conocimiento de sus derechos, sus deberes ciudadanos y del acuerdo social que nos rige, nuestra constitución.

El llamado a ti, combatiente, que resistes en trincheras no sólo a la represión si no también al desanimo que algunos pretenden contagiar a esta resistencia, es a continuar, fortaleza a nuestras trincheras de libertad, conquista de puntos de honor. Vamos bien. No te dejes confundir con quienes pretendan sentarnos con asesinos, si Nicolás quiere dialogar que resucite a nuestros compañeros asesinados por su pandilla. Que llame a Geraldine, a Genesis, a Bassil, a Roberto, que saqué de la tumba a José, a Asdrubal, a Jimmy o a Jesus y les diga sus razones para ordenar represión y muerte.

Venezolanos no coman cuentos ni de nosotros, ni de nadie. La única señal para cesar la protesta es cuando conquistemos nuestra libertad, y de esa libertad sólo estaremos cerca cuando logremos la dimisión de todas las cabezas de los poderes que manejan los hermanos Castro como títeres en nuestra Venezuela, comenzando por el importado Nicolás Maduro.

Resistencia Hasta la Victoria

Por JAVU:
Julio César Rivas, Ulises Rojas Chagin, Jesús Gómez, José Patete, Marisol Hidalgo, Mariana Assing, Fabiola Rosales, Vanessa Eisig, Andrea Durán, Federica Römer, Ángel Betancourt, Jhonatan Yusty, Gilberto Coronel, Fernando Jiménez, Renzo Prieto, Luis Marcano, Alejandro Aguirre, Alejandro Suárez, Alberto Salazar, Juan Bolívar, Manuel Linares, Rafael Valdes D., Luisa Garces, Roberto Valdes, Rafael Valdes, Raúl Vades, Patrick Corujo, David Martín, Luis Castillo, Víctor Rojas, Juan Chejade, Gabriela Moreno, Manuel Baptista, Marion Semidey, Jesbeg Macias, Andrea Capriles, Merly Castillo, Belkis Lopez, Angel Jimenez, Belkis Coronado, Ariana Farfan, Glenimar Rondon, Luis Arcila, Gleyder Galvis, , Carlos del Rosario, Jahazail Arias, Anthony Rosales, Diana Labrador, Briana Ochoa, Deiby Jaimes, Pablo Parada, Diego Herndez, Yorman Romero Andryth Niño, Jose Moreno,Andy Ramirez, Alejandro Durán, Mariana Veitia, Emily Vera, Carlos Hernández, Gio Escalona, Francisco De Freitas, Andrea Ettedgui, Manuel Pino, Enrique Zambrano, Adrián Berroteran, Rosangelica Arellano, Agnelys Da Silva, Lennard García...


No hay comentarios:

Publicar un comentario