domingo, 16 de marzo de 2014

FCU-UC: la convocatoria del gobierno es una trampa contra el pueblo

FCU-UC: la convocatoria del gobierno es una trampa contra el pueblo


Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, se pronuncia ante la convocatoria realizada por el gobierno nacional a la mal llamada conferencia de paz:

No podemos asistir al llamado de un gobierno que sostiene que en Venezuela no está pasando nada y que en este último año ha agravado los problemas sociales y económicos que padecemos día a día, sin haber hecho cambios profundos en el sistema de gobierno y sin haber dado señales sinceras de rectificar.

En este último año los venezolanos cada vez sufrimos más de la escasez de alimentos, de gas, agua, insumos médicos, de la inseguridad y del alto costo de la vida.

La respuesta del gobierno ha sido el ataque a los que estamos exigiendo que los organismos públicos se responsabilicen de lo que está sucediendo, la militarización de las ciudades en donde estamos protestando y recientemente, tienen la intención de hacer creer que nuestras manifestaciones pacíficas han sido las culpables de dichos problemas.

No podemos asistir a un pseudo-diálogo mientras usan desproporcionadamente la fuerza pública y las bandas armadas del gobierno en contra de las protestas sociales legítimas de los venezolanos, que han estado amparadas en la Constitución.

Exigimos respuesta de parte del gobierno y no caeremos en la agenda de la violencia.

En la FCU-UC nos apegamos al Manifiesto de Mérida, firmado el 2 de marzo y no asistiremos a llamados del gobierno que tienen el fin perverso de callar la protesta pacífica y legítima, que comenzamos los estudiantes, y que ahora la ha asumido todo el pueblo venezolano.

Tampoco permitiremos que agentes externos a la FCU-UC y al Movimiento Estudiantil pretendan usurpar la representación legítima de los jóvenes y estudiantes que seguimos en la calle exigiendo el respeto a nuestros derechos. Los derechos no se negocian.

Desde Carabobo, donde se selló la independencia de Venezuela, nos mantenemos firmes, pacíficos y defendiendo ese legado libertario en nuestras calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario