viernes, 20 de noviembre de 2015

Comunicado - JAVU ejercerá el voto con libertad de conciencia

En agosto de este año tomamos la decisión de deslindar nuestra estrategia de la guía de acción marcada por la cúpula de los partidos que dirigen la denominada MUD.

Esto lo hicimos fundamentados en razones explicadas en un comunicado pertinente, razones que aún siguen vigentes y hacen que nuestra posición continúe firme.

El proceso electoral del 6D representara la oportunidad para que millones de venezolanos castiguen con el voto los abusos, la incompetencia, la mala gestión y la corrupción del régimen Madurista. Según nuestro análisis aún cuando la ventaja contra los candidatos maduristas será bastante amplia, las artimañas en el diseño de los circuitos y la coacción sobre votantes en zonas vulnerables le dará posibilidad a la cúpula psuvista de mantener cierto control de la AN.

Sin embargo, la importancia del voto, del voto castigo es fundamental para acelerar los cambios que el país necesita, ningún acomodo político podrá obviar el descontento expresado en votos y a partir del 6D con una mayoría de ciudadanos que aspiran vivir en libertad, podremos transitar la ruta para ejercer los mecanismos constitucionales previstos en nuestra Carta Magna para darle punto final a esta era de oprobio y miseria en la que fuimos sumergidos los venezolanos.

Para el 6D JAVU ha postulado y apoyado a través de partidos alternativos a la MUD y el PSUV algunos hombres y mujeres que representan nuestros valores e ideas, entre ellos Capriles Andrea en C3 de Miranda, Villca Fernández C3 de Mérida, Erik Sapienza C1 de Anzoategui, Luisa Garcés en C3 de Carabobo y Gómez Sigala en C3 de Lara. Estas voces independientes y de comprobado escudo contra intereses oscuros que tuercen valores, representan para nosotros la posibilidad de equilibrio y la garantía de guía legitimada para los duros meses que han de venir luego del 6D.

Aunque nuestra posición esta deslindada a la MUD, no es nuestra intención generalizar con aquellos que son sus candidatos. Sabemos que existen e incluso conocemos gente integra y valiosa que forma parte de los postulados de ese grupo de partidos, por ejemplo nuestro compañero Renzo Prieto postulado como suplente de Gaby Arellano en Tachira en Tachira o el joven Dr. Isaac Pérez en llave con Luis Hernández en Carabobo, por tanto hemos de dar con el presente comunicado, libertad de conciencia a todos los integrantes de nuestra plataforma JAVU en el ejercicio de su derecho al sufragio.

Invitamos no solamente a los integrantes de JAVU, si no a todos los venezolanos. A elegir con libertad de conciencia, por nombre y apellido a los aspirantes a diputados por voto nominal y a elegir la lista del partido o grupo de partidos con el cual tengan simpatía o coincidencias en su planteamiento político filosófico.

El 6D no es la fecha final, es el inicio de una ruta difícil pero necesaria, que nos dará muchas posibilidades de salir del actual régimen en el transcurso del año 2016.

Dios, Patria y Gloria... Resistencia hasta la victoria.

Julio César Rivas
Presidente Fundador de JAVU

No hay comentarios:

Publicar un comentario