jueves, 26 de noviembre de 2015

Diputado Julio Rivas: El oficialismo pretende frenar con balas los votos castigo de este 6D

(Valencia, 26 de diciembre de 2015).- "Desde hace días venimos denunciando que la violencia ha ganado terreno protagónico en el desarrollo de esta campaña electoral, advertíamos de la necesidad de fijar posición para aislar estos hechos y evitar que sucediera uno tan lamentable como el que hoy enluta a todos aquellos que vemos en el ejercicio político la forma de dirimir las diferencias, mis más profundas condolencias a toda la familia de AD por el vil asesinato de Luis Manuel Díaz", expresó el diputado Julio César Rivas.

 

"Mi voz se suma a la que de millones de personas que hacen un llamado para que este proceso se desarrolle en total paz y a través de los mecanismos amparados en la Constitución". Para el dirigente opositor, este6 de diciembre los venezolanos deben acudir a los centros electorales con valentía y sin caer en provocaciones, para vencer al miedo y a la violencia con civismo.

 

Rivas destacó que las balas y las armas se han puesto en el lugar de las propuestas, y que se inicia desde el oficialismo dirigido por Nicolás Maduro, donde con su verbo y palabras se ha encendido la violencia en el país, por lo que aseguró, que no cabe duda de la responsabilidad que desde el alto gobierno existe sobre estos lamentables sucesos. "Se nota como estrategia sistemática del partido oficialista, el ejercicio de la violencia como un mecanismo de influencia negativa para reducir el número de votos castigo que se le vienen encima".

 

Sostuvo que más allá de ser escuchado por los que practican la sordera, su llamado es a los venezolanos demócratas, a quienes se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro, a aquellos que apuestan a través del voto, abrir la posibilidad de Cambio este 6 de diciembre. "Debemos entender que ese día es un primer paso de una larga ruta que en mis estimaciones pudiera llevar, incluso, un año para concretar las aspiraciones de cambio de Gobierno a través de mecanismos constitucionales", aseveró el parlamentario.

 

Rivas manifestó que las elecciones parlamentarias de este 6D se deben enfrentar como un reto democrático, votar y resguardar la integridad, permitiendo que todos los voluntarios que participarán en esta elección, y que desde ya puedan ser calificados como héroes, puedan garantizar la supervisión y atestiguar el conteo de las papeletas y los votos, previo y durante el desarrollo del sufragio.

 

De igual forma, el diputado carabobeño hizo un llamado a aquellos que militan dentro de las filas del oficialismo que creen en la paz, quienes tienen algún cargo o liderazgo dentro del partido de Gobierno, para llamarlos a la conciencia, pues tratar de resolver las diferencias o de imponer las ideas por la vía violenta, sólo traerá luto y desastre al país. Afirmó que el 6D existe la posibilidad de que las personas se expresen e indiquen su camino, y eso se debe respetar ahora y durante la elección.

 

Informó que está formulando una petición al cuerpo diplomático establecido en Venezuela para que estén alertas a los focos de violencia que han venido en aumento, prestando mayor atención a los estados y circuitos en los que el día del sufragio pudieran presentarse nuevamente escenarios lamentables como el ocurrido en Altagracia de Orituco y en distintos puntos del país en las últimas semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario