miércoles, 4 de noviembre de 2015

Diputado Julio César Rivas pide ponderación a los protagonistas de las elecciones del 6D

(Valencia, 4 de noviembre de 2015).- El diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Julio César Rivas, hizo un llamo al Consejo Nacional Electoral para que ejerza su función de árbitro imparcial y neutral, y prohíba cualquier tipo de publicidad intimidatoria que desde factores oficialistas se están generando para coaccionar al electorado, sancione tanto los discursos ofensivos en contra de candidaturas o grupos políticos independientes, así como la destrucción de murales y propaganda electoral.

 

El parlamentario sostuvo que la democracia es la herramienta para dirimir las diferencias en torno a planteamientos políticos, y no para que, a través de la provocación, se busque generar miedo en los adversarios tratando de reducir su expresión, sentimientos y aspiraciones.

 

Se refirió, principalmente, a una propaganda de televisión del partido de gobierno, en la cual, un grupo de motorizados dice estar preparados para movilizar y ganar como sea las elecciones de este 6 de diciembre. "Este tipo de lenguaje y de publicidad intimidatoria es despreciable, la democracia es para que la gente elija, las elecciones no son la cancha política en la cual, a través del malandreo y de la creación del miedo, se intente cercenar el derecho que tienen los ciudadanos a elegir el destino de la nación de manera libre y sin presiones".

 

De igual forma, rechazó las resientes declaraciones del Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chuo" Torrealba, y de Henri Ramos Allup, Secretario de Acción Democrática,  en las que, a su juicio, se intenta por distintas vías, ofender, desacreditar e insultar a aquellos que no piensan igual, con el fin de amedrentar y amilanar la intención de Cambio que quiere el 40% del país, quienes no están ni con el PSUV ni con la MUD.

 

"Existe una campaña sucia para desprestigiar a los partidos y candidatos independientes llamándolos traidores, progobierno, grupos gusaneros, entre otros, pero más lamentable aún es que con esto desacreditan no sólo a los candidatos, si no también a los venezolanos que como yo, estamos generando una alternativa distinta a los polos existentes en la MUD y PSUV", expresó Rivas.

 

El líder fundador de Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), aseguró que este 7 de diciembre los venezolanos tendrán a un Gobierno castigado por el voto con la elección de diputados demócratas que dirijan correctamente al país, para que, en un lapso de tiempo, se logre el cambio de Gobierno que tanto aspiran los ciudadanos.

 

Julio Rivas ratificó su desvinculación a la polarización protagonizada por la MUD y PSUV, y reiteró su compromiso en promover una alternativa independiente. "Estoy convencido que las elecciones del 6D son la herramienta necesaria y fundamental para expresar el descontento al mal gobierno que hemos tenido". Asimismo, invitó a la población electoral a elegir a sus candidatos por nombre y apellido para evitar la estrategia de confusión entre las diferentes tarjetas presentadas ante el CNE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario