domingo, 19 de diciembre de 2010

"Denuncian actos desestabilizadores contra nueva Ley de Universidades"


Valencia, 14 Dic. AVN .- Estudiantes progresistas de Carabobo alertaron sobre planes desestabilizadores que intentan generar en la entidad grupos violentos, como la organización de extrema derecha Javu, en rechazo a la propuesta de una nueva Ley de Universidades que democratice el sistema de educación universitaria.
Julio Fuenmayor, coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en Carabobo y estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, alertó que estos grupo amparados en la seguridad que le ofrece el gobernador opositor del estado, Henrique Salas Feo, se preparan para poner en marcha un agenda violenta en esta zona del país.
“Alertamos a los carabobeños sobre esta nueva agenda violenta que el grupo Javu pretende imponer en la entidad para rechazar la nueva Ley de Universidades. El llamado a este grupo violento es a que desistan de su actitud y al debate de las ideas”, manifestó.
De igual modo, señaló que los grupos estudiantiles socialistas respaldan la creación de una nueva Ley de Universidades que permita la democratización del sistema universitario en el país.
“Apoyamos contundentemente una nueva Ley de Universidades porque se hace una democratización del sistema de educación universitaria y se va a permitir que obreros, empleados, profesores y estudiantes tengan paridad en el voto y la posibilidad de elegir sus autoridades universitarias como lo establece la Constitución en su artículo 62”, expresó.
Fuenmayor afirmó que esta nueva Ley “le duele a la oligarquía venezolana y en especial a la carabobeña que se ha convertido en una mafia que ha socavado los recursos en la UC. Es una élite que tiene el privilegio de acceder a la educación universitaria en la UC y eso debe acabarse”.
“La universidad debe vestirse de pueblo, debe abrirse al sentir popular y sólo una nueva ley garantizará completamente la autonomía universitaria que tanto defienden los grupos elitescos”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario