jueves, 30 de diciembre de 2010

Resolución Consejo Universitario UC 29/12/2010

Ciudadana
Prof. Jessy Divo de Romero
Rectora de la Universidad de Carabobo
Su Despacho.-

Hago de su conocimiento, que el Consejo Universitario, en su sesión extraordinaria N° 1.609, de fecha 29-12-2010, acordó lo siguiente:

1.- Declarar en Sesión Permanente al Consejo Universitario de esta Casa de Estudios.

2.- Constituir cinco (05) grandes Comisiones:
2.1. Para analizar las acciones legales, si el Presidente da el cúmplase a la Ley de Educación Universitaria aprobada por la Asamblea Nacional, coordinada por el profesor Anibal Rueda, conjuntamente con la Consultoría Jurídica.
2.2. Para analizar aspectos académicos contenidos en la Ley de Educación Universitaria, coordinada por el ciudadano Vicerrector Académico, Prof. Ulises Rojas.
2.3. Para analizar los aspectos administrativos, financieros y gremiales, coordinada por el ciudadano Vicerrector Administrativo, Prof. José Ángel Ferreira.
2.4. Para analizar la materia del ingreso estudiantil y los diferentes procesos disciplinarios que contempla el referido texto legislativo, presidida por el ciudadano Secretario, Prof. Pablo Aure.
2.5. Para analizar todo lo concerniente a estrategias y acciones universitarias, coordinada por la ciudadana Rectora, Prof. (a) Jessy Divo de Romero.

3.- Dirigir comunicación al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, suscrita por la ciudadana Rectora-Presidenta del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, Prof. Jessy Divo de Romero, a tenor de lo establecido en el artículo 214 de la CRBV, en donde se solicita formalmente sea devuelto el texto legislativo, al Parlamento Nacional con la finalidad que se subsanen las múltiples violaciones de orden constitucional, legal y reglamentario, antes de su promulgación.

4.-Acompañar a las Autoridades Universitarias en el "Mensaje de Fin de Año", el día: 31 de diciembre de 2010, a las 12:00 m, en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario, en el Rectorado.

5.- Exhortar a las siete (07) Facultades de la Universidad de Carabobo, para que a partir del lunes, 03 de enero de 2011, se celebren Consejos de Facultad Ampliados, de Escuelas, así como Asambleas Departamentales y reuniones de cátedras, se invite a la comunidad universitaria con la finalidad de discutir y analizar el contenido de la Ley de Educación Universitaria, recién aprobada en fecha: 23-12-2010, y al efecto, se aprobó el cronograma propuesto para tal fin, como se indica a continuación:

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES): lunes, 03-01-2011
Facultad de Odontología: martes, 04-01-2011
Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología: martes, 04-01-2011
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, miércoles: 05-01-2011
Facultad de Ciencias de la Salud: jueves, 06-01-2011
Facultad de Ingeniería: jueves, 06-01-2011.
Facultad de Ciencias de la Educación: viernes, 07-01-2011.

En consecuencia, se estableció mantenerse en Sesión Permanente, para analizar objetivamente el contenido de la Ley de Educación Universitaria.

6.- Avalar y apoyar a las Autoridades Universitarias en todas las actividades emprendidas en el ámbito intra y extrauniversitario.

7.-En caso de promulgarse la referida Ley, se acordó interponer Recurso de Nulidad por inconstitucionalidad conjuntamente con una medida de Amparo Constitucional, coordinando la interposición de estas acciones con el resto de las Universidades Nacionales.

Lo antes señalado fue debidamente aprobado por todos los miembros presentes en el Consejo Universitario extraordinario en sesión Nro. 1609, con el voto negativo de la Representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Prof. Lilia Ortíz, quien sólo aprobó lo acordado en los puntos 1 y 5 de la presente resolución.

Atentamente,

Pablo Aure Sánchez
Secretario
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario