viernes, 27 de mayo de 2011

Pliego de Peticiones #HambredeJusticia

Pliego de Peticiones #HambredeJusticia

Ciudadano:
Hugo Chávez Frías
Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela.
Su Despacho.

Nosotros, Julio Cesar Rivas C.I: V-18.363.589; Fabiola Rosales C.I: V-13.235.070; Manuel Maza C.I: V-5.364.165; Jonathan Yusty C.I: V-20.031.715; Gerardo Salom C.I: V - 20.381.630; Carmelo Puma C.I: V-13.898.558; Elizabeth Viloria C.I: V-17.844.028; Dimas Reyna C.I: V-20.507.095; Héctor Benavides C.I: V-12.312.560; y Alejandro Aguirre C.I: V-15.394.185; respectivamente, miembros del Movimiento Juventud Activa Venezuela Unida "JAVU", acudimos ante su competente autoridad, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 26 y 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a los efectos de exponer:.

. PROBLEMA CARCELARIO NACIONAL

Los miembros del Movimiento Juventud Activa Venezuela Unida JAVU, hemos realizado una serie de visitas a diversos centros penitenciarios del país. En dichos centros de reclusión pudimos conversar con los internos e internas, quienes nos expresaron diversos reclamos, entre los cuales se encuentran:

1. Ausencia de celeridad en los procesos que se les siguen, lo que conlleva a personas privadas de su libertad sin condena.
2. Irrespeto al derecho a la salud regular.
3. Maltrato a los familiares y allegados los días de visita.
4. Hacinamiento: lo que trae como consecuencia los continuos brotes de violencia y motines que resultan en violaciones a la integridad física y moral de los reclusos, y que las áreas físicas que pudieran estar destinadas a labores de estudio y trabajo, sean destinadas para dormir.
5. Inexistencia en varios establecimientos penitenciarios de una Junta de Rehabilitación Laboral y Educativa obviando el cumplimiento a lo estipulado en el artículo 9º de la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio.

En virtud de lo planteado, solicitamos se considere la urgencia del caso, y de conformidad con el derecho humano a la vida, a la integridad física y moral, a la libertad a la dignidad y a la no discriminación, proponemos una Ley de Emergencia Carcelaria, la cual anexamos para su estudio y sanción, dentro de las atribuciones conferidas a Usted por la Ley habilitante.

. PRESOS CON INCIDENCIA POLÍTICA

Para Usted es conocida la lucha de JAVU en pro de la liberación de los Presos Políticos venezolanos. Aun cuando el gobierno nacional se niegue a reconocer y darles tal status, para nosotros es una realidad que nos consta y nos preocupa. Nuestra preocupación es mayor al entrevistarnos con los referidos presos y descubrir los vicios y violaciones al debido proceso y defensa en todos los casos considerados.

Lo anterior nos ha motivado a realizar varias protestas no violentas (huelgas de hambre) en la búsqueda de la libertad de los presos políticos y la preservación de sus derechos, lo cual trajo como resultado las recientes liberaciones de los ciudadanos Biaggio Pilieri, Otto Guebauer, Silvio Mérida, Felipe Rodríguez, Freddy Curupe, Rubén González, Carlos Chacellor y William Saud, lo cual ocurrió impulsado por nuestra mediación y el concierto del gobierno. Sin embargo, los acuerdos, producto de la referida mediación quedaron inconclusos en virtud de que varios ciudadanos, con similares condiciones, quedaron tras las rejas. En tal sentido, reiteramos nuestra exigencia sobre la liberación de los siguientes ciudadanos:
• Erasmo Bolívar
• Luís Molina Cerrada
• Arube Pérez Salazar
• Marco Hurtado
• Héctor Rovain
• Julio Rodríguez
• Juan Bautista Guevara
• Iván Simonovis​
• Otoniel José Guevara Pérez
• Rolando Jesús Guevara Pérez
• Lázaro Forero​
• Henry Vivas
• Delfín Gómez Parra
• Gustavo Arraiz
• José "Mazuco" Sánchez Montiel
• Mario Martínez
• Asdrúbal Lugo
• John Pernia
• María Lourdes Afiuni Mora
• Alejandro Peña Esclusa
• Cesar Ramón Medina Gómez
• Cesar Camejo Blanco
Estos veintidós (22) ciudadanos se encuentran tras las rejas, a pesar de que Usted, los Jueces y los Fiscales del Ministerio Público, que han conocido sus gcausas, saben que son inocentes.
De conformidad con lo anterior, le solicitamos que inste a los diputados de su partido, para que reunidos todos en la Asamblea Nacional, conozcan, debatan y sancionen los proyectos de Ley de Amnistía que han sido consignados ante dicho Poder Legislativo, para así lograr una verdadera reconciliación nacional productiva para todos los venezolanos.

Señor Presidente, con base en los peticiones señaladas, lo instamos a que intervenga de manera oportuna y eficaz, y realice las gestiones pertinentes y necesarias a favor de la población penitenciaria, incluyendo especialmente a los Presos Políticos venezolanos, en los términos planteados.

Sin más a que hacer referencia, y reiterando nuestra disposición de adelantar un trabajo en pro de los ciudadanos mas marginados de nuestro país, como lo son los internos e internas de los recintos penitenciarios, quedamos a la espera de su pronta respuesta, en los términos establecidos en el artículo 52 de la Constitución.

Es Justicia que esperamos en Caracas, a la fecha de su presentación.


Por JAVU:

Julio Cesar Rivas C.I: V-18.363.589

Fabiola Rosales C.I: V-13.235.070

Manuel Maza C.I: V-5.364.165

Jonathan Yusty C.I: V-20.031.715

Gerardo Salom C.I: V- 20.381.630

Carmelo Puma C.I: V-13.898.558

Elizabeth Viloria C.I: V-17.844.028

Dimas Reyna C.I: V-20.507.095

Héctor Benavides C.I: V-12.312.560

Alejandro Aguirre C.I: V-15.394.185

Anexamos proyecto de ley.

CC. Asamblea Nacional, Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario