jueves, 16 de junio de 2011

Huelga de Hambre Rodeo 1

#HambredeJusticia

El domingo 12 de Junio se dio un enfrentamiento interno en el penal del Rodeo 1, en este enfrentamiento se produjo un saldo fatal de casi 40 muertos, cifra que los personeros del gobierno han querido ocultar y han tenido que venir que reconociendo en los últimos días.

Luego de este enfrentamiento, la GN intento ingresar al penal, si embargo esta intención rompía las reglas de control que hay entre internos y dirección de penales (reglas bajos mundos), y se decidió establecer una mesa de dialogo para estabilizar la situación, que incluía no hacer traslado de internos, ni que la guardia nacional ingresara al rodeo.

Sin embargo el día de hoy se han dado algunos intentos de ingresar al penal y esto ha ocasionado que los internos asuman desde ahora una huelga de hambre, y amenazan con radicalizar la protesta con una huelga de sangre.

Entre tanto familiares permanecen en vigilia a las afueras del penal 500aproximadamente, JAVU mantiene pleno contacto con varios internos y hemos desplegado un equipo para atender esta situación, un equipo encabezado por Belckis Coronado Coordinadora de Derechos Humanos de JAVU, que esta acampando en compañía de los familiares, para registrar y elevar cualquier suceso que se registre en el sitio ante los organismos encargados de velar por el orden de los recintos penitenciarios y la vida de los reclusos.

Cabe destacar, que nuestra organización estuvo 17 días frente a la sede de la magistratura exigiendo ser atendidos para proponer una ley de emergencia penitenciaria y evitar situaciones como esta.

Puedes seguir los sucesos en el rodeo o leer la propuesta de ley de emergencia penitenciaria por http://javuresistencia.blogspot.com

Julio César Rivas
Presidente Fundador de JAVU
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario