jueves, 23 de junio de 2011

Reflexi�n acerca del Proyecto de Ley Organica del Deporte, Actividad F�sica y Educaci�n FIsica.

Hay muchas razones para apoyar el deporte, un sentimiento positivo, de optimismo, de gloria, de orgullo que recorre nuestra sangre cuando vemos un Albert Subirat representando nuestro pa�s, o cuando nos reunimos para gritar y celebrar un gol de nuestra vinotinto, y es que qui�n no se ha emocionado al escuchar nuestro glorioso himno nacional en tierras lejanas? Permiti�ndonos so�ar, creer que esa Venezuela que anhelamos es posible.

Estos sentimientos nos los quieren arrebatar, �Conoces c�mo nos afecta esta nueva ley org�nica de educaci�n? Lejos estoy de ser deportista, pero S� soy venezolana; y si he luchado para que no se aprobara la ley de educaci�n o una reforma constitucional, �por qu� no informarme sobre esta ley? No podemos enfocarnos s�lo en lo que nos afecta directamente, porque antes de ser universitaria (orgullosa estoy) soy venezolana y debo aplaudir sin sesgo pol�tico las cosas que sean por el bien y progreso de mi pa�s, pero tambi�n alertar cuando se atenta contra un valioso y casi �nico punto de encuentro que nos brinda el deporte. Esta ley, de ser aprobada, expone al pa�s a la posibilidad de ser excluido de eventos internacionales, al violar los reglamentos de la COI, como ya ocurri� en pasada oportunidad cuando el Estado intent� �adue�arse� de la selecci�n nacional de f�tbol.

El deporte nos permite so�ar con progreso, nos regala historias conmovedoras de superaci�n, les da a nuestros ni�os el deseo de querer ser grandes estrellas incentivando en ellos el trabajo, la disciplina y el coraz�n para llegar a ser esa generaci�n de relevo de deportistas como Jonathan Vegas, Bob Abreu o una Natasha Hern�ndez, campeona mundial de yudo en el a�o 84, nos permite incentivar valores necesarios para la reconstrucci�n de nuestro pa�s.

El eliminar la descentralizaci�n, creando de por s� burocracia, y pr�cticamente darle m�s competencias a las comunas traer�a como consecuencia una injerencia y control sobre el deporte, dejando de lado las funciones e importante papel que han venido desarrollando las fundaciones, asociaciones y clubs. No podemos permitir que el deporte sea politizado, la descentralizaci�n ha traido importantes progresos a nuestros atletas, convencionales y especiales
El tiempo es corto, las horas corren, la lucha es contra la apat�a y el desconocimiento de la misma, pero estoy segura y convencida de que cuando unimos esfuerzos y nos enfocamos en un objetivo hemos alcanzado importantes victorias, para nuestro pa�s, y la democracia; esta ley puede arrebatarnos la �ltima expresi�n genuina de unidad,
������EL DEPORTE AHORA NOS NECESITA A TODOS.


Les invito a leer el proyecto de ley que sera discutido el martes en la Asamblea, y que para ser aprobado necesita dos terceras partes de la AN, (requiere de votos de nuestros diputados)

http://es.scribd.com/doc/57298179/PROYECTO-DE-LEY-ORGANICA-DEL-DEPORTE-ACTIVIDAD-FISICA-Y-EDUCACION-FISICA


NOTA: importante revisar, leer, y analizar art�culos: Art 5 N�mero 9, Art 10, Art. 12 numeral 2, Art.18, Art. 19, Art. 21, Art. 26 numeral 1 y 7. El Estado tiene tanta injerencia que puede decidir quien entrena a nuestros deportistas, quien nos representa, declaran de utilidad p�blica e inter�s social, los bienes y servicios directa e indirectamente vinculados a las necesidades p�blicas y colectivas, Art, 52.

Celebramos los beneficios dados a los deportistas Art 13, Numeral 4,5,6
Art 14, Art 15 y el fomento de la investigaci�n contemplado en el art 16 de esta ley

Mariana Assing.
Directora Nacional de Finanzas
Juventud Activa Venezuela Unida

No hay comentarios:

Publicar un comentario