jueves, 23 de diciembre de 2010

Guardia Nacional impidió protesta de estudiantes en el distribuidor El Trigal


Cortesia Notitarde

Valencia, diciembre 22 (Francisco A. Briceño J.).- Estudiantes de diferentes casas de estudios de la región se concentraron este jueves en la urbanización El Trigal centro a fin de protestar contra la nueva Ley de Universidades. Pese a que la jornada estaba prevista para ser realizada en el distribuidor principal de esta urbanización, efectivos de la Guardia Nacional impidieron que se apostaran allí.
La protesta inició a las 6:00 de la tarde cuando el grupo de jóvenes llegó con pancartas y volantes al distribuidor El Trigal, y fueron retirados del sitio. Nuevamente, el teniente coronel Javier Ordaz Ferrer, jefe del Destacamento 24 de la Guardia Nacional, en compañía de Chessar López, director de la Policía Municipal de Valencia, sostuvieron un tenso diálogo con los manifestantes.
"Tenemos derecho a protestar y podemos hacerlo aquí", vociferó Julio Rivas, dirigente de Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), lo cual fue respondido por las autoridades con "no permitiremos la protesta aquí, y si tenemos que utilizar la fuerza la utilizaremos".
Minutos antes, Ordaz Ferrer declaró que por órdenes del G/B Orlando Rodríguez, jefe del Comando Regional 2 de la GN, no permitirían la protesta en la Autopista del Este, "ni en la parte alta del distribuidor porque es considerado parte de la autopista".
Asimismo, indicó que fueron desplegados unos 200 efectivos con equipos antimotín quienes se dispusieron en la parte baja del distribuidor, con varios vehículos de la GN.
Rivas por su parte, aseguró que "sabemos que estamos en diciembre, tiempo de estar en familia y les pedimos que aprovechen este tiempo, si no quieren salir ahora no lo hagan, pero en enero vamos todos con todos los hierros a defender al país".
Asimismo, el dirigente rechazó que "por segunda vez consecutiva el Jefe del Destacamento 24 de la Guardia Nacional junto al director de la Policía Municipal vienen a amenazarme porque estoy en libertad condicional", al tiempo que reiteró que "esta condición es por salir a protestar hace un año contra la Ley Orgánica de Educación y ahora lo estoy haciendo de nuevo contra todas estas leyes aprobadas por la Asamblea Nacional".
La jornada se prolongó por espacio de dos horas en las inmediaciones de una estación de servicio adyacente al distribuidor, donde entregaron volantes informativos a los conductores. A las 8:00 de la noche se retiraron del sitio, sin novedades.
Los jóvenes realizaron nuevamente un llamado a la colectividad carabobeña a que se sume a la marcha que se realizará este jueves en la ciudad de Caracas en rechazo a la Ley de Universidades.
Sin embargo, este mismo día estarán algunos de los jóvenes entregando más información impresa en el centro de la ciudad y esperan volver al distribuidor El Trigal.
Al cierre de esta nota los efectivos de la GN permanecían en el sitio.

1 comentario:

  1. Aquí están los manipulados por teochoro pecon que ademas de ser traidor y creo que le quedo un trauma de ser siempre oposición sin importar la ideología que sea....

    y uds cuerda de ignorantes por lo menos sepan por que protestan osea mas halla de decir por la libertad y por los presos investiguen los casos que defienden por que se pueden convertir en promotores de asesinatos sin darse cuenta, reciben la historia de latinoamerica y sepan realmente lo que es no tener libertad y lo que es injusticia.

    creo que realmente no estudian son solo hijitos del capital,, jajaja que los tienen como títeres para reivindicar a los que si gobiernan los van patear...

    ResponderEliminar