lunes, 21 de noviembre de 2011

Día del Estudiante

Hoy no puedo enviarles el tradicional feliz día, eso seria una ironía. Ser feliz es difícil, donde un empleo o una vivienda engrosan la lista de los sueños fantasiosos, casi imposibles de alcanzar. Ser feliz es imposible, cuando nuestra realidad esta limitada a girar en torno a las armas, unas veces frente siendo víctimas de ellas en atracos, secuestros y asesinatos, y otras veces tras estas activandolas.

Hace 54 años, estudiantes con similares sueños de libertad y progreso, iniciaron una huelga que fue encendiendo focos en distintos lugares, focos que no apagaron su llama hasta que la democracia se instalara, comenzaron seminaristas, se pegaron los universitarios, los cadetes, los respaldo el pueblo y el 23 de enero de 1958 la unidad fue representada en la acción decidida, valiente y corajuda.

Estudiante, de nada vale que te quemes las pestañas si no comprendes que nuestro futuro esta hipotecado. Estudiante, nada valen nuestras antiguas victorias conquistadas si no logramos una definitiva. Estudiante, la prueba más importante no se calificara por porcentaje, si no por el tipo de vida que mereceras en el futuro.

Te toca ser el guía de muchos otros que no tuvieron tu oportunidad, te toca ser la voz de tantos que no alcanzan a gritar, te toca ser la vanguardia de una generación que esta dispuesta a luchar y que ha entendido que el futuro no es mañana, es ahora.

Resistencia hasta la victoria!

Dios y Gloria

Julio César Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario