viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Qué es ser estudiante?

Esta semana algunos celebraron su merecido día del estudiante, mientras muchos otros no podían concebir cómo podemos celebrar cuando nuestra lucha particular no ha culminado. Ciertamente, ¿cómo podemos festejar cuando cada día se cometen delitos en todas las áreas que esta palabra puede cubrir?
Sea cual sea tu percepción sobre el celebrar o no el día del estudiante, reflexiona acerca de ¿qué consideras tú como "Ser Estudiante"? Nosotros consideramos que ser estudiante es: 
¿Estudiante o alumno?
Ser estudiante no es lo mismo que ser alumno, la palabra alumno proviene del latín (a = sin) y (lumno = luz), los in iluminados. 
Pero ahora bien, si alumno viene de los "Sin Luz", ¿estudiante que es? Estudiante es el resultado de la transición del in iluminado al iluminado. Mientras un alumno solamente calienta un pupitre en clase, el estudiante absorbe los conocimientos e internaliza su rol poniéndolo  en práctica.
Hay estudiantes que viven para aprender y estudiantes que aprenden para vivir, ¿cuál te consideras tú? 
ESTUDIANTE ES el aprendiz de la vida.
¿Qué es ser estudiante?
Si eres un iluminado debes haber entendido el significado de la palabra estudiante, pero, ¿qué significa ser estudiante?
SER ESTUDIANTE es enorgullecer a nuestro país.
SER ESTUDIANTE es ser líder y emprendedor de luchas de RESISTENCIA, sin miedo alguno hasta lograr nuestros objetivos comunes:
  1. Mejorar la calidad de vida 
  2. Respeto a nuestros derechos
  3. Que reine ante todo la libertad y la democracia 
  4. Sacar a este país adelante por nuestro futuro, tú futuro y el de todo un pueblo.
SER ESTUDIANTE es compromiso, es sentirse con responsabilidad en tu carrera, en tu trabajo, en tu sociedad y en tu país. 
SER ESTUDIANTE es atravesar obstáculos y caerse para luego levantarse hasta llegar a la meta final que es el éxito. 
SER ESTUDIANTE es dar lo mejor de uno para asegurar un futuro digno y demostrar que las enseñanzas de nuestros padres no fueron en vano.
SER ESTUDIANTE es luchar incansablemente día a día a través del diálogo y del entendimiento, es aquel que mantiene la cabeza bien en alto cuando todos la bajan. Es aquel que comprende que aunque el camino es cuesta arriba y bastante largo, al final de la trocha, obtendremos la mejor recompensa.
AL ESTUDIANTE es al ultimo que se le van las esperanzas, es aquel que confía en su patria y que lleva la batuta del cambio. Somos la esperanza mi país, tu país. 
SER ESTUDIANTE va más allá de ocupar un pupitre en un salón de clases, llenar todo tu cuaderno de lo que dice el profesor y sacar 20 en todos los parciales. Ser estudiante es evolucionar y madurar, es creer, opinar, sentir y defender.
SER ESTUDIANTE es un sentimiento, un orgullo y una satisfacción que no cualquier cosa en esta vida te la puede dar. 
SER ESTUDIANTE es un reto y un compromiso que debemos asumir todos los jóvenes, somos estudiantes de la vida y nos preparamos para ser los mejores ciudadanos del mundo..
SER ESTUDIANTE es integrar nuestra mente con nuestras acciones para transformar en colectivos los hechos individuales. Somos los protagonistas de la transformación para la obtención y creación de nuestras metas.
SER ESTUDIANTE es amar, forjar y luchar para caminar hacia el futuro resguardándolo con valentía en el presente.
SER ESTUDIANTE es burlarse del miedo y enfrentarlo, porque para nosotros
"LO MÁS IMPORTANTE EN VENCER EL MIEDO"
¿Te imaginas un mundo sin estudiantes?
Que aburrido y qué monótono sería el universo sin nosotros, sin la generación de relevo que le trae pureza, vida y alegría a la sociedad. ¿Te imaginas que estuviera siempre la misma generación al mando? Sería como tener a la misma catira regional por sécula seculorum.
Nosotros somos los que estamos dispuestos a dar el todo por el todo, somos los que criticamos para construir el mejor porvenir de nuestra sociedad, somos los que la vamos a transformar, enriquecer y optimizar.
"Nosotros los estudiantes, hoy en día, nos toca ejercer un rol de liderazgo en nuestro país para la reconstrucción moral , la conquista de las libertades y la democracia de Venezuela"
Vivimos en un país donde todos los días nos exponemos a que nos arrebaten el celular, los libros, la casa e incluso hasta la vida, pero nunca olvides que el conocimiento es intrínseco, es lo único que este gobierno ni nadie podrá quitarte, a ti que eres estudiante, JAMÁS...
¡QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES! 
Estudiantes Javusianos

1 comentario: