sábado, 12 de febrero de 2011

Día de la Juventud

Hace 197 años Jóvenes estudiantes y seminaristas, liderados por Jose Félix Ribas, se enfrentaron a las tropas realistas encabezadas por Boves, en la histórica batalla de la Victoria.

Hoy celebramos el día de la juventud, conmemorando estas fechas, pero asumiendo el mismo espíritu de lucha que nuestros antepasados ejercieron, por independencia y libertad.

No puede ser en vano la sangre derramada por ellos y por las siguientes generaciones en favor de derechos y libertades, defender lo obtenido y conquistar nuevos espacios, es una responsabilidad histórica que no podemos abandonar, sobre todo en el presente, donde un régimen nefasto y autoritario pretende aplicar políticas medievales donde el poder solo se concentra en una sola persona, vemos en el presente grandes ejemplos de lo que es la revolución juvenil, Serbia, Túnez, Egipto, nos han dado señas claras de que la fuerza de las armas nunca podrán detener el espíritu de la juventud y la convicción de vivir sin cadenas, de vivir en libertad.
Grandes expresiones se notan en nuestra Venezuela, queda en nuestras manos asumir la responsabilidad.

Desde la sede de la OEA donde un grupo de compañeros nos hemos entregado al método de la Huelga de Hambre como forma de protesta en favor de los Presos Políticos y los DDHH les envío un feliz día, pero también les envío un claro llamado, entendamos que el futuro depende de lo que hagamos en el presente, y con este presente el futuro no se ve nada claro.

Los convoco, como amigo, como dirigente, como joven, como hermano, como Venezolano, a que sintamos la patria, que tengamos pertenencia y que nos pongamos en la vanguardia de la nueva batalla.
Levantemos la bandera venezolana, con sus tres colores y sus siete estrellas, unamos energía y enfoquemos propósitos para de una vez por todas derribar el muro que trunca nuestro futuro.

...Nadie nos robara, nuestro firme propósito de vivir en libertad...


Julio César Rivas
Presidente - Fundador de JAVU
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

1 comentario:

  1. LIBERTAD y NUESTROS VALORES PATRIOS DEBEMOS RESCATAR!! NO a la DICTADURA! NO a la VIOLACION de los DERECHOS Humanos! No mas PRESOS POLITICOS! "Muera la TIRANIA, Viva la LIBERTAD" Francisco de Mirannda...

    ResponderEliminar