martes, 15 de febrero de 2011

Huelga Venezuela - SOS

Caracas, 15 de Febrero de 2012

Jóvenes de America

El día de hoy les escribo desde una colchoneta frente a la sede de la Organización de Estados Americanos, formando parte de una huelga de hambre que comenzó hace 16 días y que tiene entre sus objetivos la visita a nuestro país del secretario general de la OEA Jose Miguel Insulza, para que constate la situación de derechos humanos y la existencia de presos políticos en Venezuela.
El secretario general por comunicado publico ha pedido al gobierno de Venezuela que le permita su entrada, sin embargo el gobierno presidido por Hugo Chavez ha hecho oídos sordos a esta petición.

Por eso hoy les escribo, en Venezuela protestar, disentir, opinar y tener una conciencia libre se ha convertido en delito, se ha desatado una sistemática violación a los DDHH criminalizando la protesta y enviando a la cárcel a todos aquellos que se atrevan a levanta la voz por los principales problemas que agobian nuestro país, he sido víctima de esto, incluso me toco pasar por la cárcel acusado de varios delitos, entre ellos la Guerra Civil, tan solo por encabezar una protesta estudiantil.
Mi caso no es una excepción en Venezuela somos casi 3.000 venezolanos con expedientes abiertos por causas políticas, 300 de ellos son Jóvenes y estudiantes, existen 26 presos políticos y 350 exiliados, en la lista de presos puedes encontrar dirigentes estudiantiles, sindicalistas, dueños de medios, banqueros, empresarios, diputados electos y jueces que se opongan a las practicas chavistas.

Venezuela siempre fue vitrina democratica y hoy se ha trasformado en una escuela latina para practicar políticas violatorias de los fundamentos democráticos, en el pasado fuimos refugio de aquellos que huían de dictaduras militares, hoy somos exportadores del abuso de poder.
Muchos países de america latina a pesar de saber por la difícil situación en la que nos encontramos, han decidido permanecer indiferentes por los acuerdos petroleros que tienen con nuestro gobierno, mientras nosotros los ciudadanos venezolanos somos pisoteados por una bota totalitarista y autoritaria.

Este es un llamado de auxilio de la juventud venezolana, si ustedes nos ayudan a pedirle al gobierno de su respectivo país que discutan en el seno de la OEA la situación de DDHH en Venezuela y que le hagan peticiones formales al gobierno de Venezuela para que permita la entrada de secretario general de la OEA y de la CIDH, de seguro los días que nos restan en esta huelga de hambre serán menos, y las posibilidades de que tengamos que pedir asilo político en el futuro serán reducidas.

Nuestra hambre es por justicia y nuestros objetivos son por libertad, si estas interesado en ayudarnos comunicate conmigo por vía twitter y te explicare como puedes hacerlo.
@JULIOCESARRIVAS

Julio César Rivas
Presidente - Fundador de JAVU
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario