jueves, 3 de febrero de 2011

No estamos jugando Presidente

En su tercer (ayer) día sin ingerir alimentos, los nueve jóvenes exigieron a través de una carta al Secretario General de la OEA José Miguel Insulza y con copia a la Presidencia de la República, que se revise los casos de violaciones a los Derechos Humanos en los casos de los 27 presos políticos.

"Presidente en sus manos está la carta con nuestras peticiones, las mismas que se amparan en lo que debe ser el estado derecho, la constitución y la carta democrática interamericana", indicó Lorent Saleh coordinador Nacional de Javu.

Asimismo Saleh aprovecho la oportunidad para destacar que está en la voluntad del Presidente que la huelga termine en buenos términos, pues cada uno de los manifestantes se encuentra sacrificando su salud en busca de llegar a un acuerdo.

En tal sentido explicó que encuentran positivo que la fiscal general, pida a los organismos de justicia del país aprobar que la jueza María Lourdes Afiuni pueda cumplir arresto domiciliario, al tiempo en que rechazó el traslado a Caracas del Diputado Biagio Pirrielli.

“Es una bofetada a nuestra dignidad y una aberración a la justicia, un tercer juicio a una persona que ha sido encontrada inocente en dos oportunidades”, destacó el vocero designado Saleh.

De esta manera aprovechó la oportunidad para exhortar al Secretario General de la OEA que defienda los valores democráticos en el continente, y que cumpla con su palabra de hacer la visita a nuestro país a revisar el estado de los DDHH e interceder para que todos los presos políticos sean puestos en libertad.

Por último Saleh indicó lo siguiente "estamos firmes en nuestro compromiso, y no reservaremos la idea de aumentar la presión y radicalizar esta protesta para alcanzar los objetivos planteados en honor a Franklin Brito, Solo pedimos justicia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario